5 Circos que deben seguir a Ringling y deshacerse de los actos con elefantes ahora

Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus lo ha reconocido: El público ya no admite que llevemos a rastras a los elefantes por todo el país y que los obliguemos a realizar trucos bajo la amenaza constante de ser golpeados con un bullhook, por lo que retirará gradualmente sus actos con elefantes. Estos otros circos deberían aceptar que los días de explotación de elefantes han terminado y deberían permitir que los elefantes utilizados en sus espectáculos sean retirados y trasladados a santuarios:

1.) UniverSoul Circus

Las autoridades de Atlanta acaban de levantar cargos en contra del representante de UniverSoul Circus y de Larry Carden, el exhibidor de elefantes que actúa en el circo, por crueldad hacia los animales después de que un denunciante informó a PETA de que un adiestrador del circo obligó a un elefante aparentemente con miedo, a abandonar el escenario al encajarle un bullhook – un arma de metal afilada que se asemeja a un atizador de chimenea – en la sensible boca del animal.

Un entrenador del UniverSoul Circus empuñando un bullhook.

Un entrenador del UniverSoul Circus empuñando un bullhook.

2.) Carson & Barnes

El famoso Carson & Barnes Circus tiene una larga historia de maltrato hacia los elefantes. El Departamento de Agricultura de EE.UU. acaba de citar al circo por no proporcionar atención veterinaria adecuada a una elefante de nombre Nina. Nina – quien fue grabada en video siendo golpeada por un trabajador de Carson & Barnes mientras estaba de gira con otro circo en 2011 – ha perdido 500 libras tan solo en los últimos meses.

Nina, una elefante con el circo Carson and Barnes

Nina, una elefante con el circo Carson and Barnes

3.) Kelly Miller Circus

Kelly Miller Circus está utilizando a una solitaria y triste elefante de nombre Anna Louise. Los elefantes son animales muy sociables que sufren cuando se les niega la compañía de otros elefantes.

Elefantes del circo Kelly Miller y un entrenador con un bullhook.

Elefantes del circo Kelly Miller y un entrenador con un bullhook.

4.) Shrine Circuses

Shrine Circuses alquila sus actos con elefantes de varios exhibidores –todos los cuales tienen historiales deplorables de cuidado animal.

Paseos en elefante en Shrine Circus.

Paseos en elefante en Shrine Circus.

5.) Cole Brothers Circus

El Cole Bros. Circus pagó una multa civil de $15.000 para resolver más de diez violaciones a Ley de Bienestar Animal. En 2011, Cole Bros. y su presidente se declararon culpables de violar la Ley de Especies en Peligro al vender ilegalmente dos elefantes asiáticos. El circo fue condenado a pagar más de $150.000 en multas.

Las elefantes Tina y Jewel en el Cole Brothers Circus/ Credit FaceMePLS/cc by 2.0

Las elefantes Tina y Jewel en el Cole Brothers Circus/ Credit FaceMePLS/cc by 2.0

Qué puedes hacer

Solo compra entradas para circos libres de crueldad que no obliguen a los animales a realizar trucos tontos.