13 fuentes de calcio veganas mejores que la leche de vaca

La leche de vaca, el queso y otros productos lácteos han sido promocionados anteriormente como soluciones ricas en calcio para los huesos frágiles y débiles, pero esos productos lácteos pueden de hecho estar perjudicándote más de lo que te están ayudando.

La leche de vaca está específicamente formulada para sus becerros, quienes son arrebatados de sus madres constantemente preñadas para que los humanos puedan tomar su leche. Además, la leche de vaca es ácida. La gente que consume productos lácteos expele mayores cantidades de calcio, pues sus cuerpos utilizan sus reservas de calcio para alcalinizar el pH del líquido. El calcio es posteriormente expulsado en la orina.

De hecho, un Estudio sobre Salud de las Enfermeras de Harvard encontró que consumir dos o más vasos de leche al día pone a las personas en un riesgo mayor de romperse las caderas y los brazos en comparación con quienes consumen uno o menos vasos de leche al día. Si quieres retener el calcio que consumes, prueba estas fuentes de calcio veganas, que harán que tus huesos sean más fuertes, en lugar de debilitarlos como lo hacen los productos lácteos.

1. Guisantes de ojo negro

black-eye-pea-salad

Combina una taza de estos guisantes como acompañamiento para tu almuerzo preferido para obtener 370mg de calcio.

2. Silk Original Soymilk

silk-soy-milk

Una porción de esta leche contiene 50 por ciento más calcio que la leche láctea, sin mencionar que no contiene nada de pus.

3. Ajonjolí

sesame-seeds

Toma 2 onzas de estas semillas como refrigerio para obtener 560mg de calcio. El tahini, una pasta de ajonjolí molido, es un ingrediente principal del humus, ¡así que sigue tomando tu refrigerio!

4. Col rizada

Kale-Caeser-Salad

Una ensalada de 3.5 tazas de col rizada picada, crujiente, refrescante y llena de fibra, te dará 305mg de calcio. Si no tienes ganas de ensalada, prueba otra de estas recetas de col rizada.

5. Califia Farms Pure Almondmilk

almond-milk

Esta popular leche de almendra es deliciosa y contiene 120mg más de calcio que un vaso de leche láctea.

6. Nabos verdes

turnip-greens

Tan solo 1.5 tazas de estos vegetales cocinados proveen casi 300mg de calcio.

7. Algas

seaweed-salad

Dependiendo del tipo de alga, ésta puede suministrar hasta 10 veces más calcio que la leche. También se considera que el calcio de las algas está más biodisponible que el de otras fuentes.

8. Frijoles blancos

white-beans

Dos tazas te darán 382mg de calcio y una cantidad significativa de hierro. Pruébalos en puré como un humus de frijoles blancos o en esta deliciosa salsa Alfredo de frijoles blancos.

9. Melaza negra

molasses

Dos cucharadas proveen 344mg de calcio. Prueba reemplazar la miel de maple en estos deliciosos panqueques veganos o el endulzante en tu café con melaza negra, para un aumento en tus niveles de calcio.

10. Silk Cashewmilk

cashew-milk

Esta leche no láctea contiene 45 por ciento de la cantidad diaria de calcio recomendada, o 360mg.

11. Jugo de naranja fortificado

Orange

Una porción sencilla de 8 onzas puede contener tanto como 500mg de calcio, que equivale a 50 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

12. Rice Dream Original + Calcio y Vitaminas

Rice-Dream

Un vaso de esta leche de arroz contiene 240mg o 30 por ciento de la cantidad diaria de calcio recomendada. Además, está fortificada con vitamina D para asegurar que absorbas tanto calcio como sea posible.

13. Tofu firme

Tofu-Scramble-and-Fruit

Además de estar lleno de proteína, media taza de tofu puede proveer tanto como 861mg de calcio, o 86 por ciento de la cantidad diaria recomendada. Prueba hacer un delicioso tofu revuelto, el cual, junto con un vaso de jugo de naranja, te dará toda la cantidad diaria recomendada de calcio.

El cuerpo absorbe y utiliza mejor el calcio cuando hay suficiente vitamina D en tu sistema —asegúrate de estar obteniendo suficiente de ella con nuestros consejos.