Cómo empezar a ser vegano

Sin importar dónde vivas o de dónde provengas, tú puedes hacerte vegano al saber dónde comprar y dónde buscar los ingredientes para preparar en casa y de manera económica comidas sin carne. Tampoco creas que debes dejar de salir a comer ya que cada vez hay más veganos y vegetarianos por lo que la mayor parte de los restaurantes ya ofrece exquisitas y saludables opciones gastronómicas sin carne.

Aquí hay algunas recomendaciones para empezar:

¡Explora tu tienda de comestibles o supermercado! En toda tienda de comestibles, sea grande o pequeña, es posible encontrar opciones veganas. Busca pastas, granos, frijoles, leguminosas como las lentejas y las arvejas, vegetales, frutas frescas y frutos secos, planificando así tus comidas para ahorrar tiempo y dinero. ¿Añoras la comida de tu abuela? Dirígete a tu mercado latino más cercano pues allí seguramente encontrarás grandes descuentos para todo, desde exóticos ajíes hasta tus especias tradicionales preferidas.

No olvides que las “carnes falsas”, la leche de soya y la de almendras se han convertido en alimentos populares y comunes, por lo que es fácil transformar tus recetas a base de carne y lácteos en delicias veganas. En lugar de emplear carne de res picada en tu salsa para spaghetti, relleno para taco o empanadas de carne, agrega los Boca burger crumbles, que puedes encontrar en la sección de productos congelados de tu supermercado. ¿Con muchas ganas de agregar pollo en tu salteado de legumbres o fajitas? Reemplázalo por las tiras de pollo de Gardein, ya a la venta en los supermercados. Tu arroz con habichuelas será igual de delicioso si lo preparas con caldo de verduras. En fin, ¡con algo de creatividad, puedes seguir dando gusto a tu paladar con tus comidas predilectas!

¡Descubre nuevas alternativas! Las posibilidades de una alimentación vegana son infinitas. Busca en Internet restaurantes vegetarianos y veganos de tu área e invita a todos tus amigos a ir contigo. Explora nuevas maneras de preparar tus vegetales favoritos. Escoge una receta apetecida por tu familia y prepárala sin carne. Lleva a cabo un test de degustación de alternativas veganas para reemplazar las de origen animal en tu pastelería y cocina, verificando así cuáles son más deliciosas. Intercambia experiencias culinarias con otros veganos y vegetarianos para descubrir qué es lo que funciona mejor para ti.

¡Amplía tus conocimientos! Mucha gente tendrá curiosidad por tu nueva forma de alimentarte, así que probablemente tendrás que responder muchas preguntas acerca de por qué y cómo lograste hacer el cambio. Infórmate sobre la abundancia de nutrientes presentes en la alimentación vegana. Lee libros como Liberación Animal de Peter Singer y aprovecha esta oportunidad para hablar a favor de los animales haciendo conocer a otros sobre las ventajas de una alimentación sin productos de origen animal. Infórmate sobre la crueldad de la industria lácteo ganadera y de carne y averigua cómo una alimentación exenta de carnes salva las vidas de 100 animales en el transcurso de un año. Optar por una alimentación vegana es una de las acciones más eficaces para salvar el planeta así que comparte esta información con los que te rodean.