Expertos cuestionan el cautiverio prologado de orcas de SeaWorld

Aunque SeaWorld ha dejado de criar orcas, su vida (si lo puedes llamar así) continúa igual en los hacinados tanques. En una conferencia de prensa hoy, liderada por PETA en San Diego, un panel de expertos discutió cómo el cautiverio en los tanques de SeaWorld lastima física y mentalmente a las orcas y a los demás animales, y anunció que un proyecto formal de un santuario costero está oficialmente en desarrollo.

El panel de expertos de PETA incluyó a la neurocientífica Dra. Lori Marino, investigadora líder de anatomía cerebral de ballenas y delfines, quien discutió los componentes importantes que debe tener un santuario costero para orcas.

Jean-Michel Cousteau, Presidente de Ocean Futures Society, habló en detalle de la exitosa rehabilitación y liberación de la orca Keiko –quien protagonizó la película Free Willy– y de los cinco años durante los cuales Keiko pudo vivir en el océano, sentir las corrientes y escuchar a otras orcas e interactuar con ellas. Cousteau también habló sobre la necesidad de santuarios costeros gestionados cuidadosamente.

Jean-Michel Cousteau

Jean-Michel Cousteau

Keiko in a sea sanctuary

Keiko en un santuario costero

Keiko swimming free

Keiko nadando libre

La Dra. Hope Ferdowsian, una médico certificada tanto por la junta en Medicina Interna General como por la junta de Medicina Preventiva y Salud Pública, señaló que las orcas en SeaWorld están sufriendo de síntomas de angustia sicológica similares al trastorno de estrés postraumático, y habló de las consecuencias que tienen el estrés crónico, el trauma y la privación sobre la salud y el bienestar de los humanos y los animales.

La veterinaria de vida silvestre de PETA, Dra. Heather Rally, discutió acerca de cómo las orcas continuarán sufriendo mientras sigan siendo exhibidas en SeaWorld.

Dental-Issues

Los santuarios costeros les permitirán a las orcas mayor libertad de movimiento, la oportunidad de sentir las mareas y las olas y de ver, sentir y comunicarse con sus primos silvestres y otros animales marinos, así como oportunidades para participar en otros comportamientos que les han sido negados durante tanto tiempo.

Ese es el único futuro aceptable para las orcas confinadas en los diminutos tanques de SeaWorld.

Qué puedes hacer

Insta a SeaWorld a que envíe a las orcas a santuarios costeros y elimine todas sus exhibiciones con animales.