Un Hipódromo Arroja a un Caballo Como si Fuera Basura

Tras recibir información y fotografías inquietantes de parte de un informante preocupado, PETA está exigiendo la inmediata investigación criminal de la muerte de un caballo cuyo cuerpo fue encontrado arrojado sobre una pila de basura en el vertedero del condado de Brooke en West Virginia el 27 de septiembre.

a horse's body seen laying in trash at a west virginia landfill

PETA sospecha que el caballo es una yegua purasangre de 8 años llamada Bridget Moloney. Las marcas en su cuerpo y las vendas de carrera en sus piernas coinciden con las de Bridget Moloney durante su última carrera en el hipódromo cercano Mountaineer Casino.

Bridget Moloney fue transportada fuera del hipódromo en una camioneta durante una carrera en el hipódromo Mountaineer el 25 de septiembre, según lo registrado en Equibase, un sitio web de la industria hípica. Por lo general, cuando sacan a un caballo de la pista en una camioneta significa que está seriamente lesionado.

A truck shown dumping trash into a landfill, with four legs of a racehorse poking out of the back of the truck

Un representante de Mountaineer le dijo al informante que previo a su muerte, la yegua arrojada al vertedero estaba muy agitada y errática, y que había golpeado su cabeza contra las paredes del establo, provocándose una lesión fatal en la cabeza. Un miembro del personal de PETA llamó al hipódromo para confirmar esto, pero no obtuvo ninguna información adicional.

Esta dudosa explicación justifica una investigación acerca de las circunstancias en que murió esta yegua y si su propietario o entrenador, o cualquier persona en el hipódromo, se preocupó por conseguir un veterinario que la atendiera antes de su muerte. La declaración del representante del hipódromo sobre la muerte de la yegua encontrada en el vertedero tiene enormes lagunas, lo que unido a la negativa del hipódromo a identificar a la yegua muerta, sugiere que el hipódromo podría estar encubriendo algo impropio o incluso ilegal.

¡ACTÚA POR LOS CABALLOS MALTRATADOS EN LAS CARRERAS!