Papel Higiénico Gratuito que Llega al “Fondo” del Problema del Coronavirus

Mientras que los estadounidenses continúan haciendo compras nerviosas de papel higiénico en medio del frenesí del coronavirus, PETA viene al rescate entregando rollos gratis en Baltimore, cada hoja impresa con un mensaje importante: “Elimina las enfermedades transmitidas por animales: Hazte vegano”.

En la histeria colectiva, nuestro mensaje llega al fondo del problema. 

¿El coronavirus es causado por comer carne? Si todas las personas fueran veganas, ¿la crisis del coronavirus nunca habría comenzado?

Este brote probablemente no habría ocurrido si las personas no estuvieran capturando, criando y comiendo animales. Según los informes, el origen del COVID-19 (nombre de este nuevo coronavirus tipo SARS) se remonta a animales que fueron confinados, transportados, asesinados e ingeridos. Expertos en salud pública creen que el virus se originó en un mercado de pescado en Wuhan, China, donde el contacto cercano entre humanos y animales vivos en un espacio reducido facilitó que el virus saltara la barrera entre especies.

El COVID-19 es similar a otros coronavirus, como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés). El COVID-19, el SARS y el MERS pueden propagarse de animales a humanos.

La demanda humana de carne ha significado que un gran número de animales —como los cerdos sensibles que, como los perros, se conoce que han salvado otras vidas, incluyendo las de sus amigos humanos— son hacinados en granjas llenas de heces; transportados en camiones sucios; y masacrados en salas de matanza llenas de sangre, orina y otros fluidos corporales. Los patógenos prosperan en tales condiciones, convirtiendo a las granjas en caldos de cultivo para nuevas cepas de bacterias y virus peligrosos. A estos animales a menudo se les administran antibióticos, —con frecuencia los mismos de los que dependemos para tratar enfermedades en los humanos, —para mantenerlos vivos en condiciones de vida horribles que, de otro modo, los matarían, una práctica abusiva que ha causado el desarrollo de innumerables cepas nuevas de bacterias resistentes a los antibióticos.

Otros animales valoran sus vidas igual que nosotros; no quieren que los maten para convertirse en alimento en la misma forma que nosotros no queremos contraer el COVID-19. Y otros animales merecen vivir libres de sufrimiento y explotación, también.

Con cada descarga, el papel higiénico de PETA le recordará a los usuarios que lo mejor que cualquiera de nosotros puede hacer para ayudar a las vacas, los peces y otros animales criados para la alimentación, así como a nosotros mismos, es evitar la carne como la peste.

AQUÍ TIENES LA VERDADERA FORMA DE ERRADICAR EL CORONAVIRUS