PETA Ofrece $250.000 por Cancelar los Encierros de San Fermín para SIEMPRE

Después de la noticia de que las fiestas de San Fermín de este año, y los encierros y corridas de toros anexas, se cancelarán debido al COVID-19, PETA escribió una carta al alcalde de Pamplona, ​​ofreciendo un cuarto de millón de euros a cambio de un compromiso para terminar permanentemente con los crueles encierros de toros y las corridas de toros posteriores.

En su carta al alcalde, la fundadora de PETA, Ingrid Newkirk, escribe:

“Esperamos que acepten nuestra oferta. Juntos, podemos comenzar a planificar unas fiestas de San Fermín para 2021 que todos, incluidos los animales y sus protectores, aplaudirán”.

Miguel/Shuttershock.com

¿Por qué es el momento perfecto para cancelar los Sanfermines para siempre?

  • Los encierros y las corridas suponen un baño de sangre año tras año.

Los turistas que visitan la ciudad de Pamplona no son conscientes del estrés y sufrimiento que supone para los toros correr, resbalar y caer en las calles adoquinadas durante los encierros, para después ser torturados hasta la muerte en la plaza de toros ante la muchedumbre ruidosa que lo presencia. En total, en todo el festival de San Fermín, al menos 48 toros son asesinados brutalmente.

  • La sociedad ha evolucionado.

Hoy, la mayoría de las personas en todo el mundo se opone a lo que sucede en los encierros de toros y detestan las corridas de toros. Más de 125 provincias y ciudades españolas han reconocido que atormentar y sacrificar toros por entretenimiento no tiene cabida en el siglo XXI y han rechazado tal barbarie.

Ahora, con el nuevo gobierno, el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, dijo:

“Apostamos que las corridas de toros desaparezcan, y deseamos que el paso sea refrendado por la ciudadanía para que se sostenga al margen del gobernante de turno”.

  • El sector taurino está quebrando en todo el mundo

Sin ayudas públicas no hay corridas de toros. El COVID-19 ha provocado el hundimiento de todo el sector, que ahora, en países como España y México, está pidiendo ayuda urgente al Gobierno para que los salve, anteponiendo de forma irresponsable la subsistencia de una “tradición” barbárica a la inyección del dinero público en la salud de los ciudadanos que están muriendo a cantidades de a miles.

  • Ideas absurdas del todo vale propuestas por el sector taurino

Hasta hay compañías, como la plataforma de Tv Movistar Plus de Telefónica, que para no perder suscriptores de su canal Toros, están planteando la absurda idea de ofrecer corridas de toros a puertas cerradas. Lo que se traduce en la idea de matar toros a cambio de suscriptores que abonen 20 euros al mes para ver morir animales.

¿Dónde queda la “cultura” de la que tanto presumen? Para ellos todo vale a cambio de un puñado de suscriptores.

  • Todos los países taurinos se están pronunciando en contra de las corridas de toros

Hay un movimiento generalizado en todo el mundo en contra de las corridas de toros, y que se está haciendo notar en países como México, Perú o Colombia.

En Puebla, México, la gente se ha echado a la calle para protestar por la no inclusión de la prohibición de las corridas de toros en la nueva Ley de Bienestar Animal.

Y el pasado mes de febrero, la presidenta del Tribunal Constitucional de Perú dijo:

“La tauromaquia es una amenaza a un mundo cambiante… Me preocupa seguir asumiendo que esto es cultural”, dijo Marianella Ledesma con una banderilla en la mano.

PETA y las Fiestas de San Fermín

Desde 2002, PETA se ha asociado con grupos españoles de derechos de los animales para organizar protestas llamativas en Pamplona, en las que cientos de activistas se posicionan para llamar la atención sobre la violencia viciosa de las corridas de toros y las corridas de toros.

Hemos estado pidiendo el fin de este cruel espectáculo todos los años durante 18 años, y ahora, en circunstancias bastante singulares, el evento se suspendió, pero no debería pasar una pandemia mundial para que esto suceda. Es hora de que las autoridades reconozcan que la tortura ritualista de toros no tiene cabida en nuestra sociedad.

Qué puedes hacer

Año tras año, más personas expresan su oposición a las corridas de toros.

Insta a Pamplona a cancelar para siempre los encierros de toros y las corridas de toros posteriores durante las fiestas de San Fermín.

PIDE A LAS AUTORIDADES LA CANCELACIÓN PERMANENTE