Capacitación a Trabajadores de un Matadero Para Hacer Carne Vegana

La pandemia del nuevo coronavirus y otras enfermedades mortales han devastado los suministros de carne de ave y cerdo, ¿qué mejor momento para transformar esta sucia industria?

Olvídate de la preocupación por “escasez de carne”. Las sucias plantas de procesamiento y mercados de carne amenazan la salud de todos los humanos en el planeta. En respuesta, PETA ofreció ayudar a capacitar a los empleados de varias compañías empacadoras de carne, sin cargo, para producir carnes veganas.

A principios de este mes, 32,000 pavos fueron asesinados en una granja de Carolina del Sur después de que un brote mortal de gripe aviar los enfermara, y puso en peligro a los trabajadores. La semana pasada, un matadero de cerdos de Smithfield Foods en Dakota del Sur cerró porque casi 300 empleados dieron positivo por el nuevo coronavirus.

Una planta procesadora de carne de Cargill en Pensilvania también cerró, después que sus empleados supuestamente dieron positivo por coronavirus. La compañía también anunció que cerrará una fábrica de huevos debido a la menor demanda y reducirá las horas de trabajo en un matadero de vacas.

En una planta de Tyson en Tennessee, 90 trabajadores dieron positivo recientemente al coronavirus.

Además de los virus, las “superbacterias” resistentes a los antibióticos que se desarrollan en las granjas han preocupado a los científicos durante años. Casi el 80% de la carne en los supermercados de EE.UU. contiene alguna forma de bacteria resistente a los antibióticos. Si bien muchas personas pueden transportar las superbacterias sin saberlo, otras han tenido irritación en la piel, infecciones potencialmente mortales como neumonía y envenenamiento de la sangre.

Sabemos que el COVID-19 se originó en un mercado de carne y que los anteriores virus de la gripe se originaron en cerdos y pollos. No es una cuestión de si usar y matar animales para comida causará otro brote de enfermedad, es cuestión de cuándo sucederá.

Nunca ha habido un momento mejor y más obvio para que las compañías pongan fin a su sucio comercio de asesinar animales por su carne.

Compañías como Tyson, Smithfield Foods, Perdue, y Hormel ya tienen precedentes en el mercado de productos de origen vegetal, porque venden carnes veganas. Estas compañías, y otras comerciantes de carne como ellas, deberían planificar a largo plazo reinventando todo su modelo de negocio y reabriendo sus instalaciones como fábricas de carne vegana seguras, limpias y libres de enfermedades.

PETA espera que abandonando definitivamente la carne e invirtiendo en un futuro vegano no sólo ayudaría a aplanar la curva del coronavirus, sino que también ayudaría a las compañías a evitar las innumerables enfermedades mortales que pueden provenir de granjas y mataderos.

Personalidades individuales, emociones, y querer vivir sin ser dañados, son rasgos comunes en todos los animales de la Tierra.

Incluso si la COVID-19 no afectara cada momento de nuestras vidas, los animales siguen siendo individuos que no deberían ser maltratados o asesinados por comida.

Los cerdos establecen vínculos con los humanos, les encanta acurrucarse y jugar. Como muchos otros animales, las vacas tienen mejores amigos. Las gallinas son madres afectuosas: una gallina “hablará” con sus polluelos antes de que nazcan para enseñarles a reconocer su voz en el averío. Cada animal tiene sentimientos y rasgos que hacen que su vida sea tan interesante como la nuestra.

Los animales no son nuestros para tratarlos como objetos inanimados. Todos están aterrorizados cuando les cortan la garganta en un matadero. Y no es nada natural inyectarles antibióticos a los animales conscientes y enfermos para que puedan (apenas) sobrevivir mientras se ven obligados a vivir en medio de sus propios desechos.

Podemos evitar enfermedades mortales y salvar animales nobles y sensibles si elegimos alimentos veganos.

Afortunadamente, comer animales es completamente innecesario. Los humanos pueden vivir sanos y libres de crueldad si se vuelven veganos. Siendo vegano, salvas a casi 200 animales en sólo un año.

A cada no-vegano que está cocinando en su casa: seguramente estarás aburrido de comer los mismos tres o cuatro tipos de animales muertos durante este aislamiento. ¿Por qué no optas por algo nuevo y emocionante probando carnes veganas de compañías como Beyond Meat, Gardein o MorningStar? Podrías aprender a cocinar con tofu o tempeh, y tal vez incluso intentar hacer seitán.

¿Buscas inspirarte? Puedes comenzar con el kit vegano para principiantes gratuito de PETA.