Tomarse una Selfi Tocando los Testículos de un Tigre Es Horrible, Pero Tocar a un Tigre También lo Es

Una selfi ahora viral tomada por una mujer sosteniendo los testículos de un tigre en una trampa para turistas en Tailandia es solo un ejemplo sumamente perverso que muestra que usar animales para sesiones de fotos no es correcto. Si bien este incidente tiene a muchas personas indignadas, los tigres en zoológicos de carretera en nuestro propio país también están siendo hostigados ​​de formas igualmente inquietantes y PETA está más cerca que nunca de acabar con este maltrato.

Según los reportes, el tigre, aparentemente prisionero en Tiger Kingdom en Chiang Mai, puede haber estado drogado durante el hostigamiento, lo cual explicaría por qué el gran felino (un animal que normalmente reaccionaría de forma agresiva si estuviera amenazado) aparece sospechosamente impávido en la fotografía. El personal de Tiger Kingdom le permitió a la mujer agarrar los testículos del tigre y tomarse una selfi, y aparentemente se defendió alegando que le habían advertido a la mujer sobre los riesgos, antes de dejarla entrar en la jaula del tigre.

Aquí en EE.UU., los tigres son exhibidos vanidosamente en fiestas, utilizados en platós de películas y arrimados a las caras de los visitantes de zoológicos para sacar una foto, todo por dinero rápido. Los tigres explotados en zoológicos de carretera son apartados de sus madres cuando solo tienen semanas o, a veces, días de nacidos, para “aclimatar” a los cachorros a la manipulación para sesiones de fotografías y abusos de otros tipos.

Subsisten en un auténtico infierno, en el que experimentan estrés, ansiedad y agitación constantes.

¿Y el tigre de la foto viral? Nunca tuvo la oportunidad de consentir disentir.

Según Vice, la mujer publicó la foto en las redes sociales e insinuó que también había apretado los testículos del tigre. “Reza de corazón y aprieta fuerte, así estarás libre de sufrimiento”, decía presuntamente la leyenda de la foto.

Ningún tigre quiere que la gente le toque parte alguna de su cuerpo, y es cierto que muchos grandes felinos cautivos son drogados o golpeados para someterlos y encadenados para que los turistas puedan tomarse una foto barata o tocarlos. Millones de personas que vieron la docuserie Tiger King se enteraron de lo victimizados que son los tigres usados para el turismo y muchos usaron Twitter para expresar su indignación y expresarse en contra de la “humillación” que este tigre en particular fue obligado a aguantar:

¿Por qué el zoológico está permitiendo la humillación de este animal? Otro buen argumento contra la existencia de los zoológicos“, escribió un usuario de Twitter.

El tigre no consintió que lo agarraran por allí“, señaló acertadamente otra persona en Twitter.

PETA Asia también entró en acción, recordándole a la gente que “los animales NO son decorados para selfis. NUNCA visites zoológicos, circos o instalaciones que exploten a los animales. Cada boleto comprado condena a estos animales a una vida de explotación“.

Y es cierto, no necesitábamos a esta turista tomándose una selfi agarrándole los testículos a un tigre, para recordarnos que los animales siempre sufren en los zoológicos de carretera y en otras trampas para turistas como esta en Tailandia. Un oso, encadenado por el cuello, que gritaba mientras era forzado a posar para fotos con niños en el Great Bear Show en Washington, nos lo dijo en 2018. También lo hizo una mujer que se coló en Tiger Truck Stop en Louisiana el año pasado y mordió los testículos de un camello después de que el animal, aparentemente sintiéndose amenazado, se sentara sobre ella. Y el video viral de 2016, que supuestamente muestra a un león fuertemente sedado en Taman Safari Indonesia, quien fue forzado a erguirse para una sesión de fotos con turistas, fue más que suficiente para desaprobar estas lamentables instalaciones.

Posar con animales silvestres equivale a condenarlos a una vida de confinamiento y sufrimiento.

Descubre lo que PETA está haciendo para ayudar a los tigres utilizados en sesiones de fotos y cómo tú también puedes ayudar.

ACTÚA POR LOS TIGRES ATRAPADOS EN TRAMPAS PARA TURISTAS