Orangután en Zoológico de Carretera Agarra a Adolescente que Saltó Barrera y Supuestamente se Burló de Él

Supuestamente después de saltar una barrera protectora y burlarse de un orangután en un zoológico de Indonesia, un aspirante a influencer de las redes sociales de 19 años se encontró en una situación difícil. Las imágenes de video capturadas en la escena, que muestran al poderoso orangután agarrando al hostigador humano y arrastrándolo contra los barrotes de la jaula, se volvieron virales. El video le está enseñando a la gente de todo el mundo una lección sobre el especismo y los problemas con el uso de animales para el entretenimiento.

Ve el Video: Influencer de las Redes Sociales Agarrado por un Orangután del que Supuestamente se Burló

No debería sorprender que los orangutanes en los zoológicos de carretera, a quienes a menudo se les niega el espacio para explorar y un grupo social compatible al que pertenecer, puedan defenderse cuando los humanos los provocan. Burlarse de los animales que están sufriendo en estas condiciones es vergonzoso.

En los zoológicos de carretera, los simios y otros animales languidecen en recintos pequeños y en ruinas, donde a menudo caminan de un lado a otro por frustración y angustia. Los animales silvestres en estas miserables prisiones no pueden escapar cuando los visitantes les gritan, pinchan y toman fotos con flash.

Siempre que los zoológicos de carretera en cualquier país confinen a los animales en condiciones miserables mientras fomentan una cultura de insensibilidad hacia ellos, incidentes como este continuarán ocurriendo. Recuerda: los santuarios acreditados nunca ofrecen, y mucho menos fomentan, el contacto directo con los orangutanes o cualquier otra especie de animal silvestre.

Nunca hagas clic en “me gusta” en videos de animales que son objeto de burla en las redes sociales: Este es el motivo

 

Incluso los actos pequeños, como comentar una publicación o enviar un video a un amigo, pueden influir en la cantidad de vistas generales que recibe algo. La forma en que interactúas con este tipo de contenido en línea también puede influir en las opiniones de los demás sobre los animales, para bien o para mal.

Muestra amor a las publicaciones y videos de las redes sociales que realmente respetan y enaltecen a los animales. Y siempre deja un comentario que explique por qué está mal burlarse de ellos cuando ves un video en el que se les asusta, avergüenza o humilla intencionalmente.

¿Quieres hacer más?

Haz clic a continuación para ayudar a los primates utilizados para el entretenimiento o en experimentos.

¡ACTÚA POR LOS PRIMATES AHORA!