¡Progreso! Cambios que Salvan Vidas en Hipódromos, Aprobados Gracias a PETA

PETA ha estado presionando durante mucho tiempo a la industria de las carreras de caballos para lograr cambios que salven vidas, desde sentarnos en las juntas hasta proponer 11 sencillas reglas que los hipódromos deben adoptar. Si estuviera en nuestras manos, los caballos inteligentes y sensibles jamás serían tratados de forma cruel, pero puesto que los caballos caían muertos a diestra y siniestra, tuvimos que intervenir para ayudar a hacer cambios en una industria en la que los entrenadores azotan a los caballos, los obligan a correr con lesiones, y los drogan.

Ahora, después de escándalos y muertes en 2019, y de la labor de PETA por detener la masacre, hemos visto un enorme progreso por los caballos en el último año:

Importante reforma contra las drogas

PETA ha abogado durante años por la prohibición de los medicamentos que ocultan las lesiones y les permiten a los entrenadores seguir haciendo correr a sus caballos, aumentando las probabilidades de que se fracturen sus huesos y mueran durante las carreras y entrenamientos. Expusimos el mal uso de medicamentos en la industria con la publicación de nuestra investigación sobre el entrenador Steve Asmussen en 2014. Como respuesta, la industria de las carreras presentó un proyecto de ley federal para detener las drogas, y este otoño, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la Ley de Integridad y Seguridad en las Carreras de Caballos, con regulaciones como el control de medicación, un incremento de los controles de drogas y normas de seguridad en hipódromos, y hay muchas posibilidades de que sea aprobada en el Senado este año.

Reglas nuevas y más estrictas para las carreras de caballos son aprobadas en California

Después de que más de 30 caballos murieran el año pasado en el Santa Anita Park en el sur de California, PETA aprovechó para ayudar a estos animales. Nuestro pedido provocó que el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles iniciara una investigación, y trabajamos con los propietarios de hipódromos de California y con la Junta de Carreras de Caballos de California para conseguir que se aprobaran regulaciones más estrictas, incluyendo la prohibición de más de una docena de drogas, la transparencia médica para caballos que son transportados al estado y más.

Horse racing die in

Como resultado de los cambios que se implementaron en Santa Anita, concluyó su encuentro de otoño del 2020 de 16 días como el hipódromo más seguro del país, sin muertes de caballos en las carreras ni entrenamientos. Otros estados, incluyendo Kentucky, están avanzando en la misma dirección.

Se deja de usar Lasix

Lasix, la droga más controvertida, es un diurético que se usa en las carreras de caballos supuestamente para prevenir el sangrado pulmonar durante el ejercicio intenso. Sin embargo, es debilitante, oculta a otras drogas y su suministro es ilegal en el día de la carrera en casi todos los países del mundo.

Ahora, tras años de campañas…

No se usó Lasix en la Breeder’s Cup Juvenile de este año

Después del colapso fatal de Mongolian Groom en 2019 –un hecho demasiado común en las carreras de caballos– PETA incrementó la presión sobre la Copa ‘Breeders’, instándola a que prohibiera las drogas dos semanas previas a la carrera. Aunque aún queda mucho camino por delante antes de que se cumplan todos los pedidos de PETA, este año la carrera Breeders’ Cup Juvenile al menos ayudó a nuestra causa al prohibir el uso de Lasix el día de la carrera.

California, Kentucky, y Maryland adoptan la eliminación gradual de Lasix

Con esta importante medida, California, Kentucky, y Maryland adoptaron planes estatales para eliminar gradualmente el Lasix, empezando con su prohibición en carreras juveniles.

Nueva Jersey prohíbe las fustas

Durante años hemos instado a los hipódromos a que prohíban las fustas por completo puesto que es cruel y doloroso, y las investigaciones muestran que no hacen correr más de prisa a los caballos. Tampoco hay evidencia de que los azotes hagan más seguras las carreras. Como consecuencia de eso, California y Kentucky han duramente restringido las fustas, y Nueva Jersey se convirtió en el primer estado en EE.UU. en prohibir las fustas para que los caballos corran más rápido. Bajo estas nuevas reglas aprobadas por la Comisión de Carreras de Nueva Jersey, los jinetes que azoten a los caballos para que corran más rápido podrían enfrentar multas y hasta suspensiones.

Y habrá muchas victorias más…

Las muchas victorias logradas en la industria de las carreras de caballos han ayudado a salvar innumerables vidas, pero PETA aún no ha terminado. Seguimos trabajando arduamente para conseguir que todas nuestras reglas se adopten en todos los hipódromos de EE.UU. Estas incluyen el reemplazo de las peligrosas pistas de tierra por superficies sintéticas de alta calidad, la instalación de equipos para tomografías computarizadas para detectar lesiones óseas rápidamente, la eliminación de pruebas de velocidad en subastas de caballos de carreras juveniles, y la implementación de control aleatorio de dopaje.

Horse and pony in field

Los caballos tienen un rango de emociones complejo, igual que nosotros: se sienten solos sin compañía, pueden hacer luto cuando otro muere, y crean vínculos significativos con otros. Tienen sus propias habilidades intelectuales, e intereses que no incluyen ser azotados u obligados a correr hacia sus propias tumbas.

ACTÚA: AYUDA A LOS CABALLOS HOY