Llueva, Truene, o Haya Pandemia, Estos Fueron los Rescates de PETA en 2020

En 2020, PETA demostró una vez más que nada puede interponerse entre nuestros esfuerzos de rescate de animales. Con la ayuda de nuestros generosos miembros y simpatizantes, continuamos nuestro arduo trabajo durante la pandemia para rescatar a los animales de la negligencia y el maltrato, desde individuos que sufren en recintos destartalados en zoológicos de carretera hasta animales de compañía que son dejados afuera las 24 horas del día, con cadenas pesadas y collares ajustados.

El oso Dillan

El oso Dillan fue rescatado y trasladado a un santuario acreditado tras una vigorosa campaña de PETA. Antes de ser enviado al santuario The Wild Animal Sanctuary en Colorado, vivía confinado en una estrecha jaula en el Union County Sportsmen’s Club en Pensilvania, afectado por una dolorosa enfermedad dental sin tratar. El zoológico de carretera le negó estimulación mental, atención veterinaria adecuada y ejercicio, provocándole un grave estrés y obesidad mórbida. Ahora tiene todo el espacio que necesita para estirarse, caminar y rodar por el césped.

Nala, Leo y Amelia

PETA obtuvo una orden judicial para rescatar a tres jóvenes hermanos leones, Nala, Leo y Amelia, del explotador de Tiger King, Jeff Lowe, y su ahora desaparecido Greater Wynnewood Exotic Animal Park en Oklahoma. Cuando PETA rescató a los animales, Nala estaba tan coja que apenas podía dar unos pasos sin caerse. Todos los grandes felinos sufrían deficiencias de vitaminas y otros efectos por un cuidado inadecuado. Ahora están recibiendo la atención veterinaria experta que necesitan y, una vez que estén completamente recuperados, tendrán acres de tierra para explorar.

Luna y Remington

Dade City’s Wild Things en Florida usó a los tigres Luna y Remington como accesorios para fotos, los obligó a interactuar con el público y los usó en su cruel programa de “nado con un tigre”. Como resultado de una demanda de PETA, fueron trasladados a un verdadero santuario de animales silvestres, el Turpentine Creek Wildlife Refuge en Arkansas donde ahora tienen la oportunidad de trepar, correr y nadar cuando ellos lo deseen.

Estos son solo algunos de los animales que el equipo de PETA encargado del Cumplimiento de la Ley en Animales Cautivos ayudó a rescatar el año pasado. Puedes ayudarnos a obtener victorias aún más reconfortantes actuando a favor de los animales en los zoológicos de carretera.

Nuestros trabajadores de campo también aceleraron a fondo en el 2020, ofreciendo casas resistentes para perros, paja aislante para camas, medicamentos para pulgas y garrapatas, comida, juguetes, afecto, cubetas de agua limpia y collares cómodos para perros, así como asesoramiento para familias con animales de compañía por todo Virginia y Carolina del Norte. Estos servicios pusieron fuera de peligro a miles de animales para que no tuvieran que luchar desprotegidos contra los elementos. Nuestros trabajadores de campo también trasladaron animales a refugios de alto tráfico donde tenían la mejor oportunidad de ser adoptados, y dimos en adopción a más de 900 animales a hogares amorosos, los cuales fueron chequeados y aprobados previo a las adopciones. Finalmente pudieron vivir cómodamente adentro, donde siempre debieron haber vivido.

Mingo

Los trabajadores de campo de PETA se enamoraron de la dulce Mingo, una mestiza golden retriever anciana que vivía en un pequeño corral de malla metálica las 24 horas del día. La visitaron regularmente durante siete años y le llevaron una casa para perros, juguetes, golosinas, paja para dormir y agua fresca. También la paseaban y le dieron el cariño que tanto necesitaba. Cuando la salud de Mingo comenzó a deteriorarse, su dueño finalmente la entregó a un persistente trabajador de campo, quien luego se convirtió en su cuidador permanente. ¡Mingo enseguida se sintió a gusto en su nueva casa!

Mikey

Después de muchas horas de persistencia y contorsionismo, los trabajadores de campo de PETA finalmente recuperaron a Mikey de las profundidades de un tubo de drenaje. El gatito estaba sucio, exhausto y famélico. Ahora está a salvo y feliz en un nuevo hogar, donde es amado y vive siempre en el interior y fuera de peligro.

Bea, la yegua miniatura

Gracias a una llamada de un vecino preocupado, los trabajadores de campo encontraron una yegua miniatura llamada Bea, quien vivía sola en un terreno lleno de aguas residuales y sufría por sus cascos dolorosamente crecidos. Su anciano y empobrecido dueño quería lo mejor para ella y dejó que PETA se la llevara. Le brindamos a Bea atención veterinaria vital y la ubicamos en una casa maravillosa con muchísimo espacio abierto y un nuevo amigo: otro caballo miniatura rescatado por PETA llamado Toby. ¡Son inseparables!

Si quieres ver más sobre los trabajadores de campo de PETA y los animales a los que ayudamos, mira el documental de 2020 Breaking the Chain, que destaca el importante trabajo que nuestros trabajadores de campo realizan todos los días.

MIRA BREAKING THE CHAIN

Estas son algunas otras historias favoritas de rescates del 2020:

Por cada historia inspiradora que hemos destacado, hay innumerables animales que se salvaron de ser usados para la experimentación, comida y moda. Si quieres ver aún más finales felices para los animales en 2021, por favor, apoya nuestros esfuerzos de rescate con un generoso donativo.

DONA AHORA