VIDEO: Animal Rahat Rescata a Indefenso Cocodrilo Bebé Enredado en Redes de Pesca

Actualización: 22 de marzo de 2021

En un dramático rescate capturado en video, un equipo de la organización respaldada por PETA, Animal Rahat, en India, liberó a un cocodrilo cortando una red de pesca abandonada que se había envuelto alrededor de la cara y cuerpo del animal. Mira las desgarradoras imágenes:

Gracias a Animal Rahat y a personas del lugar que actuaron rápidamente, este cocodrilo bebé podrá chapotear libremente, nuevamente. Desafortunadamente, un gran número de animales no tiene esta suerte.

Actualización: 17 de marzo de 2021

Una ballena Minke muere después de que un “artículo de pesca fantasma” (en este caso una red de pesca desechada) quedara atrapado en su boca; se informó que fue encontrada muerta en una playa de una isla de Escocia. Una red de arrastre (una gran red que es arrastrada a una profundidad intermedia o a lo largo del lecho marino) fue encontrada atascada dentro de la boca de una ballena embarazada (el sistema de filtrado de alimentos dentro de su boca), imposibilitándole comer.

Artículo original:

Este video del 2015, que muestra a una tortuga marina con una pajilla de plástico alojada en su fosa nasal, se viralizó:

Investigadores pudieron quitar la pajilla y regresar el animal al océano, pero el video siguió generando millones de vistas, y causó bastante alboroto. Provocó un enorme movimiento en contra de las pajillas.

Según ABC, las imágenes viralizadas han sido un “factor importante en la creciente campaña de eliminación de pajillas plásticas“. Pero según un reporte posterior, los equipos de pesca abandonados (no pajillas ni otros elementos de plástico para el consumo) son la “forma más dañina de desechos marinos para los animales“, como para este león marino, quien se vio enredado en un sedal:

León marino | Oregon State University | CC BY-SA 2.0

Según el reporte titulado “Fantasmas bajo las olas” (Ghosts Beneath the Waves) más de 700.000 toneladas de equipos de pesca son abandonados en el océano cada año. Este equipo abandonado (conocido también como “equipo de pesca abandonado”), mata y mutila a millones de animales.

Comer peces debe llegar a su fin

Los individuos que terminan muertos (o a veces vivos), en tu plato, no sólo merecen vivir en paz, sino que las decenas de miles de ballenas, delfines, tiburones y tortugas que son asesinadas por los equipos de pesca desechados (la industria pesquera insensiblemente se refiere a ellos como “pesca accesoria”), también merecen vivir.

¡NO COMAS PECES!