Honra el Legado de Martin Luther King Jr.: que la Libertad Llegue Para TODOS

¿Quién de nosotros no estaría de acuerdo en que el abuso y la opresión están mal? El racismo está mal. El sexismo está mal. El especismo está mal. Pero ¿qué estamos haciendo al respecto? El Dr. Martin Luther King Jr. preguntó: “¿Qué estás haciendo por los demás?” y recordó que “llega un momento en que el silencio es traición”. Al pronunciarse a favor de las libertades civiles y al hablar en contra de la desigualdad, puso en práctica sus propias palabras, demostrando que “siempre es el momento apropiado para hacer lo correcto”. Tomando muy en serio sus declaraciones y llamados a la acción, PETA se manifiesta en contra de la violencia y la opresión.

Oponerse a la injusticia no es cuestión de elegir un solo asunto. Elegir qué feos “-ismos” eliminar, nunca será la forma en que funcione la reforma de la justicia social. El capacitismo, la homofobia, el sexismo, el especismo, el racismo y la transfobia están todos vinculados por un tema común: una actitud supremacista.

Los sesgos nacen de la ignorancia. No hace mucho, durante los días de la esclavitud humana, algunas personas creían que los hombres africanos no sentían dolor como los hombres blancos y que las mujeres africanas no experimentaban el amor maternal como lo sienten las mujeres blancas, por lo que se consideró aceptable marcarles las caras y subastar a sus hijos. Los blancos con un alto nivel educativo se negaban a creer lo que veían y escuchaban o a seguir el sentido común, porque la sociedad aceptaba la explotación de otra raza. Hemos abolido la esclavitud humana (al menos en teoría) pero seguimos esclavizando a otras especies animales que, si somos honestos, demuestran claramente que si los quemas, gritan igual que nosotros; que experimentan el amor maternal igual que nosotros; y que desean la libertad igual que nosotros.

Siempre es difícil mirar los actos de abuso cometidos hoy e imaginarlos a través de los ojos más críticos de las generaciones futuras o ponernos en el lugar de los oprimidos, pero si creemos la famosa frase del Dr. King, que “la injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”, debemos hacer exactamente eso.

Cuando a la mayoría de las personas se les muestra cómo sus acciones apoyan la crueldad y se les dan opciones, tomarán decisiones compasivas. ¿De qué otra manera PETA habría eliminado las pruebas de cosméticos en animales, creado una explosión de opciones veganas en supermercados y restaurantes, iniciado una revolución sin pieles y forzado a SeaWorld a poner fin a su sórdido programa de reproducción de orcas y dejado de permitir que los entrenadores se pararan sobre la cara y la espalda de los delfines? No lo habríamos hecho, no sin la voluntad de los simpatizantes y activistas, de desafiar siempre y de todas las formas la intolerancia, incluso (o tal vez especialmente) cuando solo eran testigos y no víctimas.

“Llega un momento en que uno debe tomar una posición que no es segura, ni política, ni popular, pero debe tomarla porque la conciencia le dice que es lo correcto”, dijo el Dr. King

El Dr. King reunió un gran coraje, y nosotros también debemos hacerlo si queremos acatar su llamado. Sabemos que los derechos de los animales son una causa tan importante como otras luchas por la justicia social. “La mayor tragedia no es la opresión y crueldad de las malas personas, sino el silencio de las buenas”, dijo el Dr. King. En su honor y por los oprimidos, manifiéstate en contra de todas las formas de discriminación, a menudo y con orgullo.

ÚNETE A PETA PARA NUNCA QUEDARTE CALLADO