Ahora a Salvo en el Santuario de Elefantes, Nosey Hace Nuevas Amigas Después de Décadas

La elefanta africana Nosey languideció encadenada durante décadas mientras era llevada por todo el país y explotada para el entretenimiento. Le negaron la compañía crucial de otros elefantes, algo que seguramente fue devastador para ella. Pero afortunadamente, su vida dio un vuelco para mejor, cuando funcionarios del condado de Lawrence, Alabama, así como PETA y decenas de miles de personas compasivas actuaron. Nosey fue liberada de su maltratador de años y enviada a descansar y recuperarse en su nuevo hogar permanente: The Elephant Sanctuary en Tennessee (TES). ¡Pero hay más buenas noticias! TES ha anunciado que Nosey ha sido presentada a dos nuevas elefantas asiáticas, Sissy y Tarra.

En sus hogares nativos, los elefantes viven rodeados de familiares y amigos. A este punto, Nosey sería tía e incluso posiblemente madre. Pero los humanos le arrebataron esa oportunidad. Cuando era solo una cría, su familia fue asesinada a tiros. Fue capturada y vendida al circo. Dado que estuvo sola la mayor parte de su vida, jamás tuvo la posibilidad de aprender habilidades sociales ni lecciones de vida importantes de otros elefantes.

Nosey el elefante en un santuario ( The Elephant Santuary)
The Elephant Sanctuary

Puesto que Nosey y los elefantes asiáticos en TES (como muchos elefantes usados en espectáculos itinerantes de estilo circense) han estado durante mucho tiempo expuestos a la tuberculosis, viven separados de los elefantes africanos del santuario quienes no han estado expuestos a dicha enfermedad.

Los primeros días tras la llegada de Nosey al TES, comenzó a barritar y socializar con sus elefantes asiáticos vecinos a una distancia segura. Pero recientemente, Nosey conoció a Tarra y después a Sissy a través de una cerca. Esto permitió que las elefantas se sintieran cómodas entre ellas en sus propios términos con la seguridad adicional que proporciona una barrera. Tras conocerse lentamente, las tres elefantas incluso llegaron a reunirse (bajo la atenta supervisión del personal de TES) dentro de un granero.

En santuarios acreditados como TES, las presentaciones de elefantes son lentas y cuidadas. Esto le da a cada elefante la libertad de aprender cómo estar alrededor de otros y la opción de abandonar el lugar.

TES detalló algunas de las primeras interacciones conmovedoras de Nosey y Tarra:

Cuando finalmente fueron presentadas, Nosey y Tarra estaban muy relajadas y pasaron varios minutos oliéndose la trompa, el rostro, la boca, las orejas, los ojos y los pies. ¡Tarra demostró un particular interés en los colmillos y boca de Nosey, mientras Nosey asimilaba todo lo que podía de Tarra! Barritaban suavemente entre ellas. A ambas se les permitió el acceso supervisado durante tres horas y en cuatro ocasiones fueron vistas reuniéndose varios minutos expresando el mismo comportamiento relajado y exploratorio.

¡No podemos esperar a ver que la relación de Nosey con Tarra y Sissy florezca!

Actúa por los elefantes

Si bien Nosey está haciendo amigos en un santuario de buena reputación, donde recibe el tratamiento, enriquecimiento y respeto que merece, otros elefantes explotados para el entretenimiento siguen sufriendo. PETA te facilita actuar por ellos, y solo te llevará un minuto con tu teléfono o computadora, ¿Qué estás esperando?

COMIENZA YA