Escape de un Matadero: Diane Warren, Amiga de PETA, Rescata a la Última Vaca que Estaba Extraviada

Actualización: 25 de junio de 2021

El miércoles 23 de junio, una de las 40 vacas que escaparonde un matadero el martes en la noche y huyeron frenéticamente por Pico Rivera, California (en las afueras de Los Ángeles), continuaba desaparecida. Pero ayer, fue encontrada en un parque a unas siete millas de la instalación de la cual ella y sus compañeras habrían escapado. Y aquí tenemos la noticia que todos hemos estado esperando: se salvó de la muerte, gracias en gran parte a la compositora ganadora del premio Grammy y amiga de PRTA, Diane Warren.

Warren intervino para convenir que la vaca que estaba desaparecida fuera trasladada a Farm Sanctuary en California. “[Es] casi como si ella representara a todas las vacas que quieren ser libres“, dijo. El “buen moo [énfasis agregado], como ella lo llamó, siguió a la observación de la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, de que tal consideración debería habérsele ofrecido a las 40 vacas que escaparon desde el principio:

“La búsqueda desesperada de libertad de estas vacas debería haber sido recompensada trasladándolas a un santuario, donde podrían haberse vinculado con otras vacas rescatadas, haber amamantado a sus becerros en paz y haber vivido sus vidas tal como tú y yo esperamos hacerlo”. dijo Newkirk a los medios de comunicación.

Si vitoreaste la fuga de estas vacas o lamentaste sus inevitables  muertes, haz lo que sugiere Newkirk: “[E]xtiende esa compasión a todas las vacas y a todos los demás animales, haciéndote vegano“.

CÓMO HACERSE VEGANO

Publicado originalmente el 23 de junio de 2021:

¿Lo arriesgarías todo si tu vida estuviera en juego? Estas 40 vacas lo hicieron: escaparon de un matadero en Pico Rivera, California, ayer en la noche y huyeron frenéticamente por las afueras de Los Ángeles. Varios testigos captaron en cámara su apuesta por la libertad:

On Durfee between Beverly rd and Beverly Blvd.

Posted by Daisy Laureano on Tuesday, June 22, 2021

Demostrando que no querían ser asesinadas, estas vacas se enfrentaron a calles concurridas y se arriesgaron a ser atropelladas por autos, para evitar ser asesinadas y convertidas en comida, riesgos que nunca debieron haber corrido.

Sonaba como un trueno“, dijo supuestamente un residente local acerca de la estampida.

Según los informes, las vacas escaparon a través de una puerta del matadero que un trabajador había dejado abierta accidentalmente. Supuestamente, funcionarios del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles aconsejaron a los residentes que evitaran el vecindario, pero aparentemente varias personas resultaron heridas. Al final, una vaca sufrió un destino similar al que habría tenido si se hubieran quedado en el matadero: un asistente del sheriff la mató a tiros, informó NBC Los Ángeles.

La vaca estaba frenética y… parecía más asustada que cualquier otra cosa, por lo que me sentí mal”, dijo un testigo.

Hasta esta mañana, una vaca permanece desaparecida, según KTLA.

Estas vacas y todos los demás animales merecen algo mejor

Estas vacas nunca deberían haber estado en la fila para ser asesinadas. Nunca deberían haber tenido que correr por sus vidas a través de calles peligrosas. Sus opciones no deberían haber sido ser asesinadas o escapar, y luego probablemente ser asesinadas.

Según los informes, los agentes estaban conduciendo a las vacas que no habían sido baleadas hacia un remolque ayer a altas horas de la noche, un remolque seguramente con destino al matadero, listo para regresar a los animales a la instalación de la que habían tratado de escapar desesperadamente. Estas vacas, y todos los animales, merecen algo mejor. Los funcionarios deberían haberlas trasladado a un santuario, donde serían libres de vincularse con amigos, amamantar y complacer a sus becerros, y hacer otras cosas que a las vacas les encanta hacer, en lugar de ignorar su desesperada búsqueda de libertad y sus propias vidas.

Si te encuentras vitoreando por las que escaparon o si te entristeció saber que una vaca murió, o que las demás vacas probablemente regresaron al matadero, asegúrate de no apoyar la matanza de otros por comida. Cuando estés en el supermercado, opta por una o más de las muchas opciones de carne vegana disponibles en la actualidad, como las de Beyond Meat, Gardein y Before the Butcher. Y haz clic a continuación para saber cómo puedes ayudar a salvar a casi 200 vacas y otros animales cada año:

PIDE UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO