Importante Proveedor de las Tiendas 7-Eleven de Taiwán Deja de Hacer Pruebas en Animales Tras Presión de PETA

¡Hay más avances en el esfuerzo global para acabar con los experimentos en animales! Después de más de seis meses de conversaciones con PETA y nuestros amigos de Kindness to Animals (KiTA) en Taiwán, Lian Hwa Foods Corp., popular empresa de botanas con sede en Taiwán e importante proveedor de alimentos listos para comer de las tiendas 7- Eleven de allá, dejó de realizar pruebas en animales no requeridas explícitamente por la ley.

Entre 2013 y 2018, Lian Hwa realizó y/o financió al menos cinco experimentos de laboratorio que involucraron a no menos de 178 animales.

Anteriormente, Lian Hwa apoyó métodos de pruebas en animales, invasivos y letales, para justificar afirmaciones que hizo en su marketing dirigido a los consumidores sobre los supuestos beneficios para la salud humana de sus productos e ingredientes, los cuales incluyen avena, probióticos y hojas de morera. Pero después de ser contactada por PETA, la compañía ha establecido una nueva política vanguardista que declara: “Lian Hwa Foods… no conduce, patrocina ni encomienda/subcontrata a terceros para realizar pruebas en animales, a no ser que las regulaciones lo exijan expresamente”. (Traducción al inglés de la política original de la compañía en mandarín, y traducida al español).

PETA les está pidiendo a otras compañías de alimentos en Taiwán que dejen de financiar o realizar experimentos innecesarios en animales.

Estas pruebas han abarcado ingesta forzada, descargas eléctricas, ahogamiento, privación de comida, sangría, envenenamiento, disección y/o matanza de más de 8.000 animales en las últimas dos décadas. Después de ser contactada por PETA, Lian Hwa ahora se une a Standard Foods Group y Vitalon Foods Group, la principal y la tercera compañía de alimentos saludables en Taiwán, respectivamente, para dejar de hacer tales pruebas, ninguna de las cuales exige la ley taiwanesa.

Anteriormente, PETA también presionó con éxito a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán (TFDA) para que adoptara dos reformas importantes: primero,  eliminar las horribles pruebas de ahogamiento y electrochoque en animales de las regulaciones concernientes a las empresas que intentan hacer declaraciones de propiedades saludables antifatiga para comercializar sus productos y, segundo, actualizar su normativa de pruebas de seguridad para alimentos saludables para darles prioridad a los “métodos de pruebas sin animales que están reconocidos internacionalmente”.

PETA y más de 96.000 de nuestros simpatizantes conscientes ahora le están pidiendo a la TFDA que prohíba las pruebas en animales en un proyecto de reglamento aparte para las empresas que tratan de hacer declaraciones conjuntas de propiedades saludables de protección para la comercialización de alimentos y bebidas.

Qué puedes hacer

Por favor, toma acción hoy para instar a otras compañías taiwanesas que aún realizan pruebas en animales para comercializar alimentos y bebidas, a entrar al siglo XXI y acabar con estos horribles experimentos que no logran avances en la salud humana, no son requeridos por la ley y no tienen cabida en la investigación moderna.

¡ACTÚA EN PRO DE LOS ANIMALES AHORA!