Marcas de Mariscos Veganos Ofrecen el Sabor del Océano, pero sin Sufrimiento

Cada año, se asesinan más peces para comida que todos los demás animales juntos. Los científicos han demostrado que los peces son animales inteligentes y complejos que sienten dolor, siguen tradiciones culturales y tienen habilidades cognitivas que a menudo igualan, o exceden, las de otros vertebrados. En la industria de la pesca, estos animales son sometidos a muertes extremadamente dolorosas: son empalados, aplastados, sofocados, abiertos y eviscerados, a menudo mientras siguen conscientes. La pesca comercial también es un gran contribuyente a la contaminación del océano, se estima que un 46% de la Gran mancha de basura del Pacífico está compuesta de equipos de pesca.

En respuesta a la práctica insostenible e inhumana de matar a los animales oceánicos para comida, hay marcas veganas que están creando productos innovadores y respetuosos tanto con los animales como con el medio ambiente. Distinguiremos aquí a algunas de las mejores marcas en la industria y mencionaremos los deliciosos mariscos veganos que están creando.

1. Good Catch

Esperamos que más cadenas sigan asociándose con Good Catch, pero hasta mientras eso sucede, puedes encontrar sus fish-free sticks, filetes, hamburguesas y crab cakes en línea y en supermercados selectos. Los cangrejos son madres amorosas y vecinos cordiales, deberían dejarlos en paz, no arrancarlos de sus hogares en el océano.

2. Gardein

En la industria comercial de la pesca, las grandes redes de arrastre son usadas para atrapar bacalao y otros peces usados comúnmente para hacer fish and chips, pero no solo matan a los peces que buscan: cientos de toneladas de animales son apretados en las redes, arrastrados por el suelo océanico y extraídos del océano. Marcas como Gardein están ayudando a acabar con esta práctica, creando alimentos libres de pescado, como sus Golden Fishless Filets y sus Mini Crabless Cakes.

3. May Wah Vegetarian Market

May Wah Vegetarian Market es una compañía amiga de PETA que tiene más de 10 variedades de productos de mariscos veganos, perfectos para todas tus necesidades culinarias. Los Vegan Red Spot Prawns son de los productos más populares y versátiles de la marca, pero también ofrecen langosta, calamar y abulón veganos. Cómpralos en línea en Lily’s Vegan Pantry o visita su tienda en la ciudad de Nueva York.

4. BeLeaf

El camarón vegano de BeLeaf lo sirven comúnmente en restaurantes, ¡así que quizás ya hayas probado esta marca! Está hecho de konjac, un tubérculo japonés que contiene almidón y es rico en fibra. Al elegir camarones veganos de marcas como BeLeaf, ayudas a salvar a estos fascinantes crustáceos que están siendo pescados al punto de estar al borde del peligro de extinción. Puedes comprarlos en varias tiendas en línea.

5. Sophie’s Kitchen

El salmón, como todos los peces, es inteligente e inquisitivo. Tienen memoria de largo plazo, se reconocen y aprenden unos de otros y algunas especies incluso utilizan herramientas. Sophie’s Kitchen está ayudando a salvar al salmón y otras formas de vida marina con sus mariscos veganos ricos en proteína. Prueba el camarón a base de plantas en un bagel con queso crema vegano, o haz una botana crujiente y empanizada con ellos. Encuentra éste y otros productos en varios supermercados en todo el país.

6. The Plant Based Seafood Co.

Las vieiras huyen cuando se sienten amenazadas por depredadores, lo cual demuestra que tienen el mismo instinto para evitar el dolor que los humanos y otros animales. La compañía amiga de PETA, The Plant Based Seafood Co, definitivamente está asombrando a la gente con sus Mind Blown Dusted Scallops, que son perfectos solos o servidos sobre tu pasta favorita. La marca también hace camarón con coco, camarón empanizado y crab cakes de langosta para que puedas probar sabores océanicos sin comer animales. Cómpralos en línea o en tiendas selectas.

7. Kuleana

Cierto atún usado para alimento es criado en “granjas” sobrepobladas donde a menudo sufren por parásitos y enfermedades. Kuleana es una compañía amiga de PETA que está creando atún vegano para sushi, sin sufrimiento ni enfermedades. Puedes probarlo en varios locales de Poké Bar en todo el país o en Erewhon Markets en California.

8. Plant Based Foods

La compañía amiga de PETA, Plant Based Foods, en EE.UU. es distribuidora de dos marcas de mariscos veganos: Vegan ZeaStar y Cavi-art. Vegan ZeaStar hace sashimi de salmón y atún veganos para hacer rollos de sushi, además de calamar y dos tipos de camarón. Cavi-art ofrece caviar anaranjado y negro que tiene el sabor salado perfecto para decorar platillos.

9. Worthington

El atún texturizado sin carne de Worthington es escamoso y rico en sabor. Mézclalo con mayonesa vegana y tus especias favoritas para una ensalada de atún, o úsalo para hacer crab cakes veganos o ceviche de atún. Encuéntralo en tiendas selectas o cómpralo en línea.

10. Jinka

Los untables de Jinka vienen en tres sabores: original, limón y , y picante. Todos son lo suficientemente deliciosos para ser comidos solos, van perfectamente con galletas o sánwiches. Encuéntralos en línea o en tu Whole Foods cercano.

11. Mención honoraria: New Wave Foods

Si bien aún no está disponible en EE.UU., tenemos que mencionar a New Wave Foods. Esta empresa empezará a distribuir su camarón New Wave en minoristas de todo el país para el 2022 y planea agregar otros productos de marisco vegano como langosta, vieiras y cangrejo.

Volverte vegano es lo mejor que puedes hacer para salvar a los animales y nuestro planeta. Asume nuestro Reto Vegano de 3 Semanas para iniciar tu experiencia vegana, y aprende más con nuestra guía útil:

CÓMO HACERTE VEGANO