La Compañía de Alimentos más Grande de Asia, el Embotellador de Coca-Cola y Otras ya no Harán Experimentos en Animales

En un mes excepcional, Uni-President, la compañía de alimentos más grande de Asia, y Swire Coca-Cola Taiwan, uno de los principales fabricantes de refrescos y socio embotellador de Taiwán para The Coca-Cola Company allí, anunciaron –tras conversaciones con PETA– que dejarán de hacer todas las pruebas en animales que no sean explícitamente requeridas por ley.

© iStock.com/mu_mu_

¡Y más buenas noticias! Yakult U.S.A. también le confirmó a PETA que Yakult Co., Ltd. (conocida por sus bebidas probióticas en Taiwán), ahora está formalmente incluida en la política actualizada de su compañía matriz, Yakult Honsha Co., Ltd., de que ya no hará tales pruebas con animales.

Desde 2000, estas compañías condujeron, financiaron o encargaron experimentos que implicaban mutilar y matar a más de 1.200 ratones, ratas y hámsteres.

¿Cómo se usan los animales en las pruebas de alimentos y bebidas en Taiwán?

Entre otros horrores, los experimentadores financiados por estas compañías de alimentos y bebidas habían hecho lo siguiente:

  • Forzaron a ratones a realizar una serie de pruebas de comportamiento que inducían estrés y los obligaban a ingerir té rojo rooibos hasta que murieron
  • Forzaron a ratones a inhalar vapores químicos y ácaros del polvo para inducir asma y los obligaron a ingerir una bebida de yogur.
  • Inyectaron a ratas un fármaco para inducir diabetes, las obligaron a ingerir levadura roja y las privaron reiteradamente de hambre.
  • Les suministraron al menos a 40 hámsteres una dieta alta en colesterol con o sin té y los privaron de comida durante 12 horas (se les extrajo sangre reiteradamente y finalmente todos fueron asesinados y diseccionados).

El avance de PETA para poner fin a los experimentos en animales en Taiwán

Al dejar de hacer los horribles experimentos en animales tras ser contactadas por PETA, Uni-President, Swire Coca-Cola Taiwan y Yakult Co., Ltd., se unen a otras compañías concienzudas y con visión de futuro en Taiwán para tomar esta compasiva decisión, incluidas las siguientes:

  • Standard Foods Group, la compañía de alimentos saludables más grande de Taiwán y licenciataria de Quaker Oats Company de PepsiCo
  • Vitalon Foods Group, la tercera compañía de alimentos saludables más grande de Taiwán
  • Lian Hwa Foods Corp., conocida por sus snacks y por ser una importante proveedora del gigante de las tiendas de conveniencia 7-Eleven en Taiwán

© iStock.com/mu_mu_

“En PETA festejamos la noticia de que tres de las principales compañías de alimentos de Taiwán han dejado de hacer los crueles experimentos en animales. Les agradecemos por acercarnos a un día en el que ningún animal sea mutilado, deba ingerir a la fuerza o sea asesinado en un intento de hacer afirmaciones dudosas sobre la salud humana para comercializar alimentos y bebidas”.

— Shalin Gala, vicepresidenta de PETA

Actúa por los animales en Taiwán

Los miembros y simpatizantes de PETA están pidiéndoles a más de una decena de compañías de alimentos de Taiwán (como la licenciataria de Nestlé, AGV Products Corp.) que se comprometan a dejar de hacer los crueles e inservibles experimentos en animales. Decenas de miles de personas ya han actuado, y unirse a ellas lleva menos de un minuto usando tu teléfono o computadora. ¿Que estás esperando? Empieza ahora:

INSTA A LAS COMPAÑÍAS EN TAIWÁN A DEJAR DE HACER PRUEBAS EN ANIMALES