8 Miembros del Congreso a los NIH: Modernicen la Investigación, Eliminen Gradualmente los Experimentos Fallidos en Animales

Hoy, los representantes Nancy Mace y Ted Lieu junto con otros seis miembros del Congreso enviaron una importante e innovadora carta al director interino de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), el Dr. Lawrence Tabak, pidiéndole que adopte una estrategia para modernizar la investigación que incluye poner fin a los experimentos fallidos en animales.

PETA agradece a estos líderes, así como a los representantes Brendan Boyle, Joe Neguse, Bill Posey, Darren Soto, Dina Titus y Jerry McNerney, e insta a los NIH a actuar de acuerdo con esta solicitud.

Citando el hecho de que el 90% de la investigación básica, la mayoría de la cual involucra animales, no conduce a tratamientos para humanos, los representantes formularon las siguientes solicitudes:

  • Dejar de financiar todos los experimentos en animales que sabemos que fracasan cuando se trasladan a humanos
  • Identificar todas las demás áreas en las que los experimentos en animales fallan sistemáticamente y terminarlos en consecuencia.
  • Priorizar el financiamiento de investigaciones modernas, relevantes para los humanos, sin animales.

La carta señala que el 95% de los nuevos medicamentos fallan en ensayos clínicos en humanos. En ciertas áreas de investigación, las tasas de fracaso son aún más altas: accidentes cerebrovasculares (100%), sepsis (100%), vacunas contra el VIH (100%), enfermedad de Alzheimer (99,6%) y cáncer (96,6%).

A pesar de que los NIH conocen este fracaso, la agencia sigue derrochando tiempo, dinero y otros recursos valiosos en experimentos inservibles y crueles en animales mientras los humanos con enfermedades devastadoras esperan tratamientos, vacunas y curas. Gastó casi la mitad de su presupuesto anual, aproximadamente $19,6 mil millones, en experimentos en animales el año pasado.

Como ha señalado PETA, a menos que EE.UU. haga los cambios necesarios, nos quedaremos atrás del resto del mundo en investigación biomédica. El Parlamento Europeo aprobó recientemente una resolución monumental que le pide a la Comisión Europea que elabore un plan de acción para poner fin a todos los experimentos en animales, que fue propuesto por algunos de sus miembros que habían analizado el Acuerdo de Modernización de la Investigación (RMD) de las entidades de PETA. El RMD sugiere las medidas específicas citadas en la carta del Congreso, que establece que “la falta de un compromiso firme con la modernización de la investigación pone a EE.UU. en riesgo de perder su rol como líder mundial en investigación biomédica y desvía la financiación de la investigación que podría abordar y aliviar algunas de las enfermedades más mortales del mundo”.

Actúa ahora a favor del RMD:

¡ACTÚA!