Tigre de Bengala Escapa y Aterroriza a Vecindario, los Animales Silvestres no son ‘Mascotas’

Una familia en el estado de Jalisco, México, tenía a un tigre de bengala como mascota y el animal se escapó, probablemente por no soportar más el encierro e intentar ir en busca de su hábitat y de su libertad.

Quienes lo vieron deambulando por la zona y merodeando al borde de la carretera, dijeron que “el gran felino rugía agresivamente y enseñaba sus colmillos a los que pasaban cerca de él”.

Podría haber desencadenado una situación de alta peligrosidad si cruzaba la carretera y era arrollado por un automóvil con el riesgo de lesiones o de vida para él y los humanos que circulaban en vehículos o que incluso se bajaban de los mismos para fotografiarlo y filmarlo. Finalmente, el animal fue capturado por las autoridades del estado, quienes en su reporte informaron que no es la primera ocasión que lo encuentran en la zona porque se les escapa a sus propietarios.

En varias partes del mundo, instalaciones de mala fama lucran con los grandes felinos a quienes obligan a interactuar con el público, algo totalmente contrario a los intereses de los animales y la conservación, porque ya no pueden ser liberados en su hábitat al modificarles la conducta, además de dar el mensaje a la sociedad de que los animales silvestres pueden ser vistos como animales de compañía, lo cual promueve la compra y venta de estos animales. Además, se repiten situaciones de interacción que resultan en lesiones o muerte tanto para los animales como los humanos, y en estos casos, a los animales habitualmente los terminan asesinando.

Hay estados de México que han avanzado mucho en derechos animales, muy especialmente el de Quintana Roo, que ha promulgado leyes que protegen a los animales y controla a las industrias abusivas que los explotan.

Ahora, está considerando una legislación crucial que prohibiría las interacciones con cachorros de grandes felinos y reptiles, y necesitamos tu ayuda para asegurarnos de que esta ordenanza sea aprobada.

INSTA A LOS LEGISLADORES DE QUINTANA ROO A APOYAR LA PROHIBICIÓN DE INTERACCIONES CON CACHORROS DE GRANDES FELINOS