¡Un Avance! El Periódico Más Grande de España Elimina su Sección Taurina

El País, el periódico más grande de España, elimina la sección taurina de sus páginas impresas. Antonio Lorca, el periodista que ha estado cubriendo este espectáculo barbárico durante muchos años, ha llamado a las corridas de toros “no políticamente correctas y no progresistas”.

La noticia llega a las pocas semanas de que 11 partidos políticos en España presionaran para prohibir la transmisión de corridas de toros durante el día, cuando es probable que los niños las vean, calificándolas de “contenido dañino”.

Este paso es otra señal de que los tiempos y actitudes están cambiando. Hoy, el 93% de los españoles de 16 a 24 años están en contra de las corridas de toros, y la vil industria está en declive en todo el país. Está claro que el tormento de los toros es una mancha en la rica y diversa cultura del país. Cada vez más pueblos y provincias dicen no a esta práctica barbárica.

Matanza ritualista de toros

Cada año, miles de toros padecen una muerte prolongada y violenta en las plazas de toros en toda España: matadores a caballo o a pie clavan lanzas y palos de púas en la espalda de cada toro antes de apuñalar al animal atormentado con una espada o una daga.

Si el público elogia lo suficiente la actuación del matador, puede cortar las orejas y/o la cola del toro moribundo como trofeo; a veces mientras el toro aún está consciente. Si esta tortura fuera infligida a gatos o perros, estas personas estarían en la cárcel y, sin embargo, los toros sufren al igual que cualquier otro animal.

Nunca asistas a una corrida de toros

Para cerrar la industria por completo, la gente debe evitar apoyar este sórdido espectáculo. Si bien la gran mayoría de los españoles está en contra de asesinar toros como entretenimiento, el turismo sigue estimulando este baño de sangre.

La mayoría de los visitantes que presencian la crueldad de una corrida de toros nunca quieren volver a ver otra. Sin embargo, en ese momento ya pagaron y el daño ha sido hecho. Por favor, nunca, nunca, asistas a una corrida de toros ni a un encierro de toros.

Alza tu voz para ayudar a los toros

Las corridas de toros no tienen cabida en los periódicos, en pantallas ni en las plazas de toros. Debería prohibirse por completo por el bien del público y de los toros. ¡Por favor, pide al presidente del Gobierno español que prohíba las corridas de toros ahora!

¡Actúa ahora!