¡No más Corridas de Toros en la Ciudad Española de Gijón!

¡Excelente noticia! Se acabaron las corridas de toros en la ciudad española de Gijón. La alcaldesa de Gijón, Ana González, anunció la decisión de poner fin a la feria taurina de Begoña, manifestando que la ciudad del norte de España no prorrogaría el contrato actual con los organizadores del festival ni rentaría la plaza de toros de la ciudad para el evento.

La oposición a la crueldad involucrada en esta tradición barbárica ha ido en aumento, pero la decisión de prohibirla se aceleró después de la indignación pública por los nombres inapropiados de algunos de los toros condenados a ser apuñalados, como “Feminista” y “Nigeriano”.

González dijo que la ciudad creía en la integración y en la igualdad entre hombres y mujeres. Señaló que se habían cruzado varias líneas y que se usaba la tauromaquia para mostrar una ideología contraria a los derechos humanos.

La tauromaquia es tortura, no cultura

Cada año, aproximadamente 40.000 toros son asesinados violentamente en plazas de toros de toda Europa y 250.000 animales son apuñalados en corridas de toros en todo el mundo.

Toro muriendo mientras lo arrastran de la arena plaza de toros.Jo-Anne McArthur / We Animals Media

Los toreros, también llamados matadores, se burlan del toro, lo agotan y apuñalan con una lanza y varias banderillas parecidas a arpones hasta que se debilita por la pérdida de sangre. Después, el matador apuñala al animal herido con una espada, y si no muere de inmediato, usará otras armas para cortarle la médula espinal.

Muchos toros quedan paralizados, pero aún conscientes mientras les cortan las orejas o el rabo y se los entregan al matador como trofeos.

Ayuda a acabar con esta industria barbárica

Para acabar definitivamente con esta industria, las personas de todo el mundo deben negarse a apoyar este deporte sangriento de todas las maneras posibles.

Jo-Anne McArthur / We Animals Media

Actúa contra esta industria barbárica, instando al primer ministro español a poner fin a la sangrienta tortura de toros en todo el país, no solo en Gijón:

ENVÍALE UN MENSAJE AL PRIMER MINISTRO DE ESPAÑA

Por favor, tómate también un momento para actuar contra la fiesta de San Fermín en Pamplona, ​​España. Al menos 48 toros son atormentados y apuñalados hasta la muerte durante esa sangrienta semana y esto debe terminar. Dile al alcalde de Pamplona que siga el ejemplo de Gijón y prohíba la tauromaquia en la ciudad.

ACTÚA