Última Hora: Gobernador de Nuevo León se Pronuncia en Contra de las Corridas de Toros y Peleas de Gallos

En un movimiento histórico, el gobernador Samuel García de Nuevo León ha declarado oficialmente que las corridas de toros y las peleas de gallos no son cultura, sino crueldad. El gobernador vetó la Ley de Patrimonio del Estado, que habría protegido injustamente estas muestras sangrientas al llamarlas parte del “patrimonio” de México. García no estuvo de acuerdo y se puso del lado del 73% de los mexicanos que denuncian la tauromaquia como cruel, y los estados de Sinaloa, Quintana Roo, Guerrero, Coahuila y Sonora, donde está prohibido.

 

El gobernador se reunió con defensores de los animales y otros grupos locales que entregaron montones de firmas de los residentes que se oponen a la ley junto con las corridas de toros y las peleas de gallos. Los activistas detallaron cómo los criadores a menudo arrancan las plumas de los gallos y les cortan las crestas o barbas (la carne en la parte superior de la cabeza y debajo del pico). Las aves son acosadas, provocadas, metidos en una jaula, a menudo con cuchillas afiladas pegadas con cinta adhesiva a sus patas, y obligadas a luchar hasta que un ave muere.

Los defensores de los animales también describieron la agonía prolongada que soporta un toro en una corrida de toros. El animal es apuñalado repetidamente en el cuello y la espalda antes de que un matador intente cortarle la columna.

El matador a menudo tiene que intentarlo varias veces, mutilando aún más al toro. Finalmente, el animal moribundo es apuñalado varias veces detrás de la cabeza y le cortan las orejas y la cola.

García prometió que tal sufrimiento animal no se convertiría en parte de la “herencia” de Nuevo León. Recordó cómo tenía la intención de ser el primer presidente en no vetar la legislación y dijo: “Mi primer veto va a doler mucho, pero el dolor y la crueldad animal me duelen más”. Agregó: “Además, actualmente estamos estudiando una nueva Constitución que queremos que sea la más progresista, la más avanzada que respete los derechos de los seres sintientes, y por lo tanto no puedo ser inconsistente con nuestras creencias”.

PETA Latino está sumamente agradecido con el gobernador García y con todos los defensores de los animales que han firmado peticiones y protestado a favor de los toros y gallos utilizados en estas exhibiciones bárbaras.

COMPROMÉTETE A NO ASISTIR NUNCA A UNA CORRIDA DE TOROS