Muerte y Caos Tras Derrumbe de Gradas Durante Corrida de Toros en Colombia

Según los informes, se dice que al menos 6 personas han muerto y cientos más resultaron heridas el domingo en una corrida de toros en Colombia cuando las desvencijadas gradas de madera que sostenían a los espectadores colapsaron repentinamente.

El evento, conocido como “corraleja”, anima a los miembros del público a saltar al ruedo para molestar a los toros. Aquellas personas que asistieron al evento para ver cómo atormentaban, herían y mataban a un animal sin duda aprendieron una lección sobre el karma cuando, en cambio, ellos mismos se encontraron en peligro de muerte.

Otros también han resultado heridos en corridas de toros recientes en Colombia. El sábado, un día antes del derrumbe del estadio, varias personas resultaron heridas durante corridas de toros en El Espinal. A principios de este mes, una persona murió tras ser corneada por un toro durante una corraleja en Repelón.

Las Sangrientas Corridas de Toros Deben Terminar

Cuesta creer que torturar y matar toros en los ruedos siga siendo legal en 2022. Sin embargo, estas crueles exhibiciones todavía tienen lugar en Colombia y otros siete países: Ecuador, Francia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela.

Karastock | Adobe Stock

La mentalidad de la gente está cambiando. En España, el 84% de los jóvenes no apoya la tauromaquia y el 73% de los mexicanos considera que la tauromaquia es cruel con los animales. El número de corridas de toros se ha reducido considerablemente y ciudades y estados de todo el mundo están imponiendo prohibiciones. Más de 125 ciudades en España han prohibido las corridas de toros, y los estados mexicanos de Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Sonora también las han prohibido. En Colombia, las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín han impuesto fuertes restricciones que hacen prácticamente imposible estos crueles eventos.

COMPROMÉTETE A NO ASISTIR NUNCA A UNA CORRIDA DE TOROS