Oso Obligado a Actuar, Ataca a Trabajador en Salón Lleno de Niños en China

Un oso negro asiático que fue obligado a actuar atacó a un entrenador en un salón lleno de niños pequeños en un evento en China. Se publicaron imágenes de video del incidente en la plataforma de redes sociales china Weibo y en Instagram, donde muchos comentaristas señalaron que los animales no son nuestros para usarlos como entretenimiento.

Este Ataque de Oso se Pudo Prevenir: Obligar a Los Animales a Actuar Pone a Todos en Riesgo

Según los informes, el oso que aparece en el video estaba abrumado por la cantidad de personas en la habitación, muchas de las cuales eran niños. El animal también estaba atado y aparentemente fue entrenado para caminar sobre dos pies –dos hechos que implican métodos de entrenamiento abusivos.

En toda China, los circos, espectáculos itinerantes y zoológicos de carretera obligan a los animales (incluidos osos, monos, tigres, leones y perros) a actuar para el público, al igual que explotadores similares en los EE. UU. Un investigador de PETA Asia visitó 10 circos y centros de entrenamiento de animales en la ciudad de Suzhou –que alberga más de 300 circos– y documentó el maltrato y el sufrimiento de los animales a gran escala. El investigador grabó imágenes de video de oseznos encadenados o atados a una pared y obligados a permanecer erguidos, a veces durante horas, para entrenarlos a caminar sobre sus piernas traseras. Si no podían sostenerse, corrían el riesgo de asfixiarse y ahorcarse.

Muchos espectadores de las publicaciones de Weibo e Instagram condenaron el maltrato del oso y pidieron a otros que rechacen las actuaciones de los animales.

Según los informes, el lugar donde ocurrió el incidente de la mordedura de oso reanudó los espectáculos como de costumbre, y el entrenador de animales no resultó gravemente herido. Sin embargo, los ataques de animales obligados a actuar ocurren con frecuencia y pueden ser mortales para todos los involucrados.

Ayuda a Terminar con El Maltrato de Osos: Nunca Apoyes La Explotación Animal

En su hábitat natural, los osos pasan hasta dos años al lado de su madre, aprendiendo a buscar comida, jugar y explorar, pero los oseznos que nacen en las industrias explotadoras de encuentros con cachorros y entretenimiento a menudo son arrancados de sus madres cuando tienen tan solo 8 semanas de edad. Luego, estos cachorros se ven obligados a realizar trucos sin sentido, como caminar erguidos. Es vital que nunca apoyes los zoológicos de carretera, pseudo-sanctuarios, zoológicos de encuentros con animales u otras trampas para turistas.

ACTÚA POR LOS OSOS