PETA Latino Organiza Evento de Esterilización/Castración de una Semana en Cancún

Para ayudar a combatir la mortal crisis de sobrepoblación de animales sin hogar, PETA Latino organizó su mayor evento de esterilización hasta la fecha en Cancún, México.

Con la ayuda del refugio local Dirección de Protección y Bienestar Animal, 500 perros y gatos locales recibieron cirugías de esterilización/castración gratuitas en solo cinco días. Comidas sin carne, golosinas y kits veganos para principiantes estuvieron disponibles durante los cinco días para agradecer a los asistentes por esterilizar a sus compañeros animales. Estos son algunos de los animales que asistieron al evento con sus guardianes:

¿Por qué debes esterilizar o castrar a tu compañero animal?

A diferencia de los humanos, los perros y los gatos no pueden hacer su propia planificación familiar. Depende de sus guardianes tomar la decisión responsable de esterilizarlos o castrarlos para ayudar a frenar la crisis de sobrepoblación de animales de compañía. Sin embargo, a veces los recursos no son accesibles o incluso no están disponibles. Es por eso que PETA Latino se está esforzando para reducir la cantidad de animales sin hogar y ayudar a cuidar a los perros y gatos necesitados.

Cómo las clínicas de PETA ayudan a mitigar la crisis de animales sin hogar

En solo un año, una gata no esterilizada puede dar a luz a 12 gatitos y una perra no esterilizada puede dar a luz 16 perritos, lo que significa que el evento de PETA en Cancún puede haber evitado el nacimiento de más de 6.000 animales solo en los próximos 12 meses. En un día cualquiera en los EE. UU., hay aproximadamente 70 millones de animales sin hogar que luchan por sobrevivir. La cantidad de animales sin hogar en todo el mundo es casi inimaginable.

La financiación de clínicas de esterilización temporales como la de PETA Latino en Cancún ayuda a limitar el sufrimiento de los animales durante generaciones, ya que menos perros y gatos sin esterilizar significan menos animales nacidos en comunidades que no tienen los recursos para cuidarlos. Por favor ayúdanos a limitar el continuo sufrimiento de los animales vulnerables y sin hogar:

Comprométete a Adoptar y a No Comprar