Estrella de la NFL Dont’a Hightower: TODOS los Perros, Chicos o Grandes, Merecen Vivir Adentro

El linebacker de los Patriots de Nueva Inglaterra, Dont’a Hightower, conoce el significado de la palabra “frío”: la temperatura mínima promedio en su estadio local en Foxboro, Massachusetts, es una agradable temperatura de 24.1 °F. Así que, PETA supo que el tricampeón del Super Bowl –y su perro Meko, a quien Dont’a llama afectuosamente “el mejor perro del mundo”, como buen papá de perro– era el atleta perfecto para unirse a nuestra campaña para ayudar a los perros descuidados y obligados a vivir afuera en el frío.

Dont'a Hightower y Meko para PETA Latino

 “Es privarlos de lo que necesitan. Es decir, son animales amorosos y afectuosos también. Ellos lo necesitan casi tanto como nosotros. … Si tengo frío, sé que mi perro tiene frío”.
–Dont’a Hightower

En un exclusivo video para PETA, Dont’a apela directamente a los fans de los Patriots, diciendo: “Espero que amen a sus perros tanto como aman a los Patriots”. Ya seas fan de Nueva Inglaterra, o que no te importe nada el fútbol americano, el mensaje de compasión de Dont’a aplica a quienquiera que decida cuidar de un perro, o cualquier otro animal de compañía. El jugador se une a una larga lista de atletas profesionales, entre ellos Tyrann Mathieu, Cam Newton y Alex Morgan, quienes se unieron a PETA para defender a los animales.

Todos los perros deberían tener la oportunidad de disfrutar del aire libre y de explorar todos los olores del exterior con la supervisión de sus guardianes, pero también necesitan ser protegidos y vivir dentro del hogar con sus familias. Millones de perros en todo el país no tienen este alivio, porque sus “hogares” son un pedazo de tierra afuera. Son obligados a comer, dormir y hacer sus necesidades afuera 24/7, sin importar lo insoportablemente caluroso o frío que esté, o si cae granizo o una lluvia torrencial.

 “Si hace mucho frío para ti, hace mucho frío para tu perro”.
—Dont’a Hightower

Los trabajadores de campo de PETA visitan y se ocupan de estos perros a diario, en todas las condiciones climáticas. Ellos contestan pedidos de ayuda de gente que vive en algunas de las comunidades más carenciadas del sureste de Virginia y el noreste de Carolina del Norte, en donde los animales a menudo no tienen a nadie más que los ayude.

Como parte de la campaña de Dont’a, PETA está lanzando una valla publicitaria de su hermoso anuncio en nuestra zona de servicio. Para conocer más sobre el trabajo de los trabajadores de campo de PETA de ayuda a los perros, e informar a sus guardianes en esta región, mira el documental Breaking the Chain, producido por la actriz ganadora del Óscar, Anjelica Huston.

Dont'a Hightower in Ad for PETA

 “Lo que sea que defiendas o aquello en lo que creas, creo que empieza con la conciencia. Empieza con una voz. Sin importar lo grande o pequeña que creas que es tu voz, una voz es una voz, y una vez que una voz es escuchada, solo puede multiplicarse. Y eso es parte de lo que significa crear conciencia, es difundirlo”.
—Dont’a Hightower

Durante los fríos meses de invierno, los “perros de patio trasero” luchan por mantenerse calientes y no tienen otra opción más que acurrucarse como bolita y temblar, o apoyarse en una y otra pierna en un intento por escapar del piso frío. Cuando las temperaturas descienden, los trabajadores de campo de PETA ven a perros haciendo cosas como estas a diario. Los animales a los que visitan están encadenados o en corrales en el exterior, privados de alimento adecuado, agua, refugio, atención veterinaria y del amor de una familia. Los perros son animales sociales gregarios que sufren terriblemente cuando permanecen aislados en el exterior, sin la compañía y la interacción que tanto desean.

Tú puedes ayudar

Ayuda a PETA a acabar con la falta de hogar de los animales, adoptándolos si estás listo para una vida entera de compromiso, nunca los compres, siempre esteriliza a tu animal de compañía e insta a las autoridades a que aprueben leyes que prohíban tener a los perros atados, reproducirlos, y vender animales en tiendas de mascotas. Si alguna vez eres testigo del maltrato de animales, deténlo si puedes hacerlo de manera segura, o al menos, repórtalo.