Puede que Estés Siguiendo Cuentas de Instagram que Explotan a Animales Salvajes

Podría decirse que lo mejor de las redes sociales, e Instagram, en particular, es el scroll interminable de contenido animal adorable. ¿Quién no ha sido absorbido por un torbellino de historias de rescate conmovedoras y videos de animales escandalosamente adorables? (Esa fue una pregunta retórica, porque obviamente la respuesta es nadie).

Pero la plataforma de redes sociales también es un campo minado de cuentas engañosas que en realidad promueven atracciones que explotan a los animales, como tomarse selfis con animales salvajes cautivos o montar elefantes, las cuales implican maltrato animal tras bastidores. Identificar estas cuentas problemáticas puede ser un reto, ya que sus creadores intencionalmente las hacen engañosas.

Después de todo, el objetivo de estas empresas es sacar provecho de entusiastas de los animales desprevenidos mediante el uso de palabras como “santuario”, “rescatado” y “conservación” para que las personas crean equivocadamente que están ayudando a los animales. Abrazarse con tigres bebés y tomarse selfis con chimpancés puede ser entretenido para algunos humanos, pero generalmente es un infierno para los animales. Instagram mismo se está dando cuenta de este abuso, y ahora emite un mensaje de advertencia sobre explotación y abuso animal que aparece cada vez que alguien busca hashtags como #TigerSelfie o #BlackJaguarWhiteTiger.

Entonces, ¿cómo puedes limpiar tus noticias de Instagram y evitar estas cuentas explotadoras? Sigue nuestra guía abajo para ayudarte a identificar las cuentas de Instagram sospechosas y las seguras que presenten animales:

Fácil, ¿verdad?

Así que ahora que has dejado de seguir a todas las cuentas problemáticas (como Black Jaguar–White Tiger Foundation y Myrtle Beach Safari), tenemos buenas noticias: ¡Hay algunos santuarios legítimos que hacen un trabajo maravilloso por los animales! Echa un vistazo a @wildanimalsanctuary, @savethechimps y @theelephantsanctuary y síguelas. Y, por supuesto, sigue a @officialpetalatino para conocer las últimas noticias animal friendly.

Además de limpiar tus noticias de Instagram de crueldad hacia los animales, ten el mismo cuidado al planificar tu próxima excursión cuando viajes. Aprende a identificar un verdadero santuario de animales para asegurarte de que tus próximas vacaciones no financien el maltrato animal.

LOS TIGRES SUFREN POR LAS SESIONES DE FOTOS, HAZ CLIC PARA AYUDARLOS