PETA Pone al Descubierto al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, un Infierno para los Animales

La Universidad de Vanderbilt es vista como una prestigiosa institución académica. Pero ahora, PETA ha descubierto documentos que revelan infracciones, sufrimiento y muertes espantosos. Este lado oscuro de Vanderbilt se mantiene oculto al público, así como a la mayoría de los estudiantes y profesores. El Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y la escuela en sí son los mayores focos de experimentación primitiva, dolorosa e inservible en animales en Tennessee. De hecho, Vandy está entre los más prolíficos torturadores de animales en los laboratorios de todo el país.

Reportes recientes, que documentan violaciones de regulaciones y normas federales de bienestar animal, describen una situación nefasta de sufrimiento animal en Vanderbilt.

A principios de año, la universidad fue citada por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) después de que cuatro cobayos murieran intensamente doloridos y angustiados mientras eran usados en experimentos en los que les colocaban un tubo endotraqueal por la fuerza. El experimentador principal ni siquiera tenía un veterinario presente, como era requerido, y luego se determinó que los cobayos no habían sido totalmente anestesiados, y es probable que hayan sentido todo. El experimentador intentó ocultar estos problemas, pero fue descubierto.

El año pasado, el USDA citó a Vanderbilt después de que seis conejos fueran encontrados sufriendo y adoloridos después de que un experimentador les inyectara un fármaco de prueba en los ojos. Los conejos tenían los ojos rojos e hinchados, y algunos animales ni siquiera podían abrirlos.

Algunas violaciones anteriores en Vanderbilt, entre otras:

  • Varios experimentadores no obtuvieron la aprobación del comité de supervisión de experimentación animal de la escuela previo a realizar experimentos invasivos y dolorosos en animales.
  • En un caso, un experimentador se desvió del protocolo aprobado para aliviar el dolor de los gerbos, provocando la muerte de varios animales.
  • En otro caso, un experimentador usó más cerdos de los que se habían aprobado en un experimento.
  • En los laboratorios de Vanderbilt, en numerosas ocasiones han muerto ratones de inanición o deshidratación después de que el personal del laboratorio no les proporcionara comida o agua.
  • Los experimentadores de la escuela han sometido a los animales a procedimientos dolorosos, (incluso cirugías invasivas) pero luego no hicieron lo siguiente:
  • Proporcionarles analgésicos a los animales tras el procedimiento, según los protocolos aprobados.
  • Asegurarse de que los analgésicos no estuvieran vencidos

Más evidencia de sufrimiento animal en Vanderbilt

La negligencia, incompetencia y una cultura de desconsideración han ocasionado una vida de desgracia y sufrimiento casi inimaginables en los animales atrapados en los laboratorios de Vanderbilt.

En 2020 –un año en el que la universidad recibió más de $377 millones de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), y aproximadamente la mitad se destinó a financiar o realizar experimentos crueles y mortales en animales– la escuela encerró a estos animales en sus laboratorios:

Vanderbilt ha sido reiteradamente multada por el USDA

En 2007, la escuela fue multada con $7.218,75 por –entre otras fallas– no suministrarle agua a un mono ardilla llamado Lil Wayne, quien luego murió de deshidratación. Se cortó el suministro de agua a la zona de jaulas de los monos, pero nadie comprobó el estado de los animales durante varios días.

En 2008, la escuela fue multada con $8.156 después de que una mona gálago fuera escaldada hasta la muerte cuando su jaula fue pasada por una lavadora de jaulas mecánica de alta temperatura mientras ella seguía atrapada dentro.

Qué puedes hacer por los animales en los laboratorios en Vanderbilt y otras escuelas

Los animales usados en experimentos sufren horriblemente, y los resultados de las pruebas arcaicas y crueles en animales realizadas en Vanderbilt (o en cualquier otro lugar) no ayudan a nadie.

Debemos cambiar y hacerlo de una manera mejor: necesitamos que los legisladores comprendan cuánto dinero derrochan actualmente los NIH. Envía un e-mail respetuoso a tus miembros del Congreso, instándolos a exigir que los NIH dejen de derrochar dólares impositivos en experimentos crueles e inservibles en animales y se enfoquen en métodos de investigación modernos sin animales.

PÍDELES A TUS LEGISLADORES QUE APOYEN EL ACUERDO DE MODERNIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE PETA