Operadora de ‘All Things Wild’, Lisa Lopez, Vapuleada con Denuncia por Violación de la AWA

Siguiendo un consejo de PETA, el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) ha presentado una denuncia federal por violación de la Ley de Bienestar Animal (AWA, por sus siglas en inglés) contra Lisa Lopez, la operadora de All Things Wild, una cruel exhibición itinerante de tigres que confina a los tigres en remolques estrechos y los transporta por todo el país para explotarlos en sesiones de fotos.

La denuncia formal alega que López exhibió tigres sin una licencia válida y no mantuvo suficiente distancia y/o barreras entre los tigres y el público en las ferias estatales de Alabama y Georgia en 2020.

Esta acción sigue a la solicitud de investigación de PETA de octubre de 2020 sobre Michael Todd, otro explotador de animales, cuya licencia López usó para exhibir tigres ilegalmente en ese momento. Más tarde ese mismo año, el USDA rescindió la licencia de Todd y, desde entonces, Lopez ha exhibido a los tigres bajo la licencia de su hija, Genesis Shur-Path Inc.

Además, al socio comercial de Lopez, Marcus Cook – quien confina a los tigres usados por All Things Wild en su propiedad de Texas – se le revocó de manera permanente su propia licencia para exhibir tigres en 2012 después de que fuera acusado de casi 100 violaciones a la AWA. En 2017, a Lopez se le negó su propia licencia para exhibir tigres.

Aún no sabemos qué sanción aplicará el USDA contra Lopez, pero está muy claro que el USDA coincide con PETA en que las prácticas turbias y crueles de Lopez violan las leyes federales.

Esta no es la primera vez que Lopez incumple la ley.

En marzo de 2022, funcionarios de la ciudad de Fort Worth, Texas, cancelaron su aparición prevista en una feria después de que PETA señalara que la exhibición habría violado las leyes locales que prohíben la posesión de tigres y otros animales silvestres o exóticos. El año pasado, después de que PETA alertara a los funcionarios de que Lopez había ofrecido a los clientes que pagaban fotos con tigres en un mercado de pulgas en Liberty, Missouri, el USDA la citó y le ordenó que dejara de exhibir ilegalmente grandes felinos sin licencia.

Cómo ayudar a los animales explotados en festivales y ferias

En festivales y ferias de todo el mundo, las exhibiciones itinerantes de colecciones de animales encierran a los animales silvestres en jaulas, los transportan a través de largas distancias, los exhiben para que las multitudes ruidosas los miren boquiabiertos, los obligan a estresantes sesiones fotográficas con humanos y les niegan cualquier apariencia de vida natural. No financies estas exhibiciones crueles y exige a los festivales y ferias que dejen en paz a los animales silvestres:

¡ACTÚA!