Animales Mantenidos en Condiciones Terribles: USDA Multa con Miles de Dólares a Zoológico de Carretera de Michigan

Después de que PETA alertara al Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) sobre varios animales que necesitaban atención veterinaria urgente en el despreciable Indian Creek Zoo en Michigan, la agencia actuó, inspeccionó el horrible lugar y emitió una multa de $13 500 por supuestas múltiples violaciones de la Ley federal de Bienestar Animal (AWA, por sus siglas en inglés).

Una tayra en el Indian Creek Zoo, sufre pérdida de pelo e inflamación de la piel alrededor del cuello.

Indian Creek Zoo No es Ajeno a la Incompetencia ha recibido 18 citaciones desde 2015 por no cumplir con los estándares mínimos de la AWA. Las violaciones de la citación y la sanción, con fecha entre el 11 de noviembre de 2020 y el 3 de agosto de 2021, incluyen las siguientes graves preocupaciones médicas:

  • Un conejo y una tayra tenían pérdida de pelo y piel roja e inflamada.
  • Múltiples ciervos estaban bajos de peso y uno tenía pezuñas demasiado grandes y diarrea tan severa que había manchado las piernas del animal.
  • Una cabra cojeaba, con una articulación de la pierna hinchada y dolorida.

Indian Creek Zoo no abordó estos problemas adecuadamente y no comunicó las condiciones de los animales enfermos al veterinario que los atendió. A estos animales nunca se les debería haber permitido sufrir de esta manera.

Un ciervo con bajo peso en el Indian Creek Zoo sufría de pezuñas demasiado grandes y diarrea severa.

El Indian Creek Zoo es Peligroso

Los recintos en el zoológico de carretera estaban tan mal mantenidos que eran un peligro para los humanos y otros animales en las instalaciones. Un babuino se metió por un hueco en un recinto y luego agarró y mordió a un empleado. Además, un puercoespín escapó y nunca fue encontrado. El Indian Creek Zoo fue citado por ambos incidentes, pero la incompetencia que demostraron destaca por qué nunca se debe confiar la vida de los animales o del público en la instalación.

Feos Vículos con Otros Zoológicos de Carretera

En marzo de 2021, el Indian Creek Zoo recibió a Peanut, un osezno de semanas de edad, de Don Fuller, un turbio traficante de animales de Nueva York. Peanut había sido arrancada de su madre y luego enviada, seguramente asustada y traumatizada, a 630 millas de distancia al Indian Creek Zoo. Aparentemente, apenas unos días después, la instalación pensó que era apropiado enviar a la pequeña Peanut a través de otras 400 millas en el estado a Oswald’s Bear Ranch, una infernal y mortal trampa para los osos, que se beneficia de usarlos como accesorios fotográficos. Oswald’s tiene una reputación de decenas de muertes de osos aparentemente prematuras y se sabe que envía osos al matadero, pero el Indian Creek Zoo permitió que esta notoria instalación comprara a Peanut de todos modos.

Peanut tenía solo 3 meses cuando murió en Oswald’s, y el Indian Creek Zoo comparte la responsabilidad por su muerte.

Nunca Apoyes a los Zoológicos de Carretera

Apoyar a los zoológicos de carretera con tu dinero, tiempo y atención permite que la escoria obtenga ganancias del maltrato animal. Los propietarios de estos establecimientos siempre se preocupan primero por sus ingresos primero, y por el bienestar de los animales al último, si es que lo hacen; por eso, el Indian Creek Zoo, el rancho Oswald’s Bear y otros pésimos negocios son caldos de cultivo de sufrimiento y miseria animal; y son incapaces de satisfacer las necesidades básicas de los animales. Obtén más información sobre los zoológicos de carretera aquí.

Alzando la voz, puedes ayudar a los animales en Oswald’s Bear Ranch, la despreciable instalación donde Peanut sufrió y murió el año pasado. Exígele que envíe a los osos restantes a santuarios acreditados antes de que mueran más.

AYUDA A LOS OSOS HOY