Conoce a los 255 perros y gatos cuyas vidas PETA mejoró

Actualización: 5 de Julio del 2023

Un total de 255 perros y gatos en Cancún, México, asistieron a la “escuela de verano” durante el fin de semana: una clínica de esterilización/castración apoyada por el Fondo de Compasión Global en la escuela Primaria José Marti Villas Otoch Paraiso. Esta es la tercera vez este año que el equipo realiza un evento tan grande como este en la ciudad, ¡llegando hasta ahora a 912 perros y gatos!

Los locales llegaron fácilmente a la escuela, y el precio de 0 pesos significó que la cirugía estaba al alcance de todos.

El personal del refugio de animales local empujó los escritorios a un lado para abrir espacio para las mesas de operaciones, pero la educación sobre la compasión y el cuidado de los animales se mantuvo en el centro de atención. Mientras los guardianes esperaban, el equipo repartió kits veganos para principiantes y burritos veganos con copias del libro de la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, Un Mundo de Amor para los Animales y divertidos libros de actividades para niños respetuosos con los animales.

Los pacientes se veían elegantes con sus nuevos collares y arneses, y descansarán tranquilos con el medicamento gratuito para la prevención de pulgas y garrapatas y la desparasitación que les proporcionó el equipo. Los refugios y los medios de comunicación locales ayudaron a promocionar el evento, y el personal se quedará en Cancún un poco más para organizar una sesión de capacitación sobre el comportamiento canino para los trabajadores de los refugios de animales locales.

Por qué esterilizamos/castramos

  • Disminuir la sobrepoblación: una sola perra sin operar y su descendencia pueden producir 67 000 cachorros en solo seis años. ¡En siete años, una gata y su descendencia pueden producir la asombrosa cantidad de 370 000 gatitos!
  • Aumentar la esperanza de vida: los animales esterilizados viven vidas más largas y felices. La esterilización elimina el estrés y la incomodidad que soportan las hembras durante los períodos de celo, elimina el riesgo de cáncer de útero y reduce en gran medida el riesgo de cáncer de mama. La castración hace que los machos sean mucho menos propensos a deambular o pelear, previene el cáncer testicular y reduce el riesgo de cáncer de próstata. Los animales operados tienen menos probabilidades de contraer enfermedades mortales y contagiosas que se propagan a través de los fluidos corporales, como el SIDA felino y la leucemia felina.

Cómo puedes ayudar a los animales

Eventos como este están respaldados por donaciones al Fondo de Compasión Global de PETA. Puedes ayudar a financiar clínicas de esterilización temporales como esta y ayudar a los equipos a trabajar para acabar con el sufrimiento de los animales a través de programas de rescate y divulgación en lugares como Jordania, Rumania y Ucrania haciendo un donativo hoy.

Actualización: 30 de marzo del 2023

En una zona gravemente pobre de Cancún llamada Colonia Avante, los trabajadores de campo de PETA pudieron brindar alimentos, atención veterinaria, refugio y el cuidado y cariño que tanto necesitaban perros y gatos, gracias al apoyo de los donantes del Fondo de Compasión Global (GCF, por sus siglas en inglés) de PETA.

Los equipos han ayudado a miles de perros y gatos en México durante visitas recientes, y este último viaje fue otro gran éxito. Un total de 460 gatos y perros fueron esterilizados durante la clínica de esterilización/castración de dos días, evitando que miles de animales más terminaran en las calles, pero eso no es todo lo que lograron. Conozcamos a algunos de los animales, cuyas vidas, los simpatizantes del GCF han ayudado a cambiar.

Conozcamos a algunos de los animales cuyas vidas los simpatizantes de GCF han ayudado a cambiar.

Los trabajadores de campo encontraron a este perro deambulando por las calles, cubierto con secciones de pelo enredado tan severas que incluso caminar era difícil, ya que los mechones de pelo tiraban dolorosamente de su piel.

El equipo lo recogió, lo llevó al refugio de animales local y lo afeitó para brindarle algo de alivio.

Matilda fue maltratada y eventualmente abandonada y dejada sola por su antiguo dueño. Asustada y sola, se le dio una segunda oportunidad cuando una amable mujer la acogió y la llevó a nuestra clínica de esterilización/castración.

Ahora, Matilda se encuentra en un nuevo hogar seguro y amoroso después de una breve estadía en un refugio local.

Los trabajadores de campo se encontraron con un perro amigable llamado Snoopy confinado en un patio rocoso y lleno de basura, sin protección contra los elementos climáticos.

El equipo limpió el patio y le proporcionó un collar nuevo, una correa liviana y un refugio; lo que le encantó (aunque tal vez no tanto como su nuevo plato de comida).

¡Ayuda a que Este Trabajo Vital se Mantenga Fuerte!

El GCF de PETA ayuda a impulsar el trabajo de rescate que salva vidas, los programas de esterilización/castración, las campañas educativas y más en países de casi todos los continentes. Puedes ayudar haciendo una donación especial al fondo hoy:

¡Apoya al Fondo de Compasión Global de PETA!

 

Actualización: 28 de febrero del 2023

¡PETA Latino no ha abandonado a los animales en México! El compromiso de la agrupación de organizar maratones de esterilización para ayudar a poner fin a la crisis de animales sin hogar en Cancún ha resultado en cirugías gratuitas de esterilización/castración para 2752 perros y gatos, ¡el último evento esterilizó a 460 animales en solo dos días!

Hace poco durante un fin de semana, una escuela primaria en Cancún se llenó de “nuevos estudiantes” enérgicos: cientos de gatos, perros, voluntarios, veterinarios asociados y trabajadores de refugios asociados asistieron al evento. ¡Y los verdaderos estudiantes tampoco se quedaron afuera! Cuando se enteraron de la importancia de la esterilización y la castración, y de que su escuela se iba a convertir en un centro quirúrgico temporal para animales, los escolares quisieron participar. Hicieron carteles informativos para anunciar las fechas y horas de la maratón de esterilización, así como información importante sobre el cuidado pre y postoperatorio. Los dueños de las tiendas locales los exhibieron con orgullo en las vitrinas de sus tiendas para ayudar a promover la clínica gratuita. La alcaldesa Ana Patricia Peralta también respaldó la labor y fue a entregarle a PETA Latino un certificado de reconocimiento.

Los rescatistas locales y los residentes trajeron a muchos pacientes, y los equipos salieron a las calles para recoger animales sin hogar para esterilizarlos y vacunarlos, evitando así miles de nacimientos de animales no deseados. A varios de los perros y gatos también se les colocaron collares nuevos y fueron aliviados de las incómodas infestaciones de pulgas.

Mientras esperaban a los pacientes, los participantes comieron deliciosos burritos veganos y leyeron ejemplares gratuitos del libro de la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, Un mundo de amor para los animales (A World of Love for Animals), y los niños disfrutaron de libros de actividades gratuitos.

¿Sabías?

¡En solo un año, una gata no esterilizada puede dar a luz a 12 gatitos y una perra no esterilizada puede dar a luz a 16 cachorros! México ocupa el primer lugar en América Latina con la mayor cantidad de perros callejeros, con cerca de 500 000 que son abandonados cada año. Pueden producir millones de animales no deseados en todo el país, quienes, tras nacer en la calle, deben luchar por sobrevivir.

Las esterilizaciones y las vacunas no son muy asequibles, por lo que estas clínicas gratuitas son vitales para terminar con la falta de hogar.

Cómo puedes ayudar

Las clínicas con muchos pacientes, gratuitas o de bajo costo, ayudan a terminar con el sufrimiento de futuras generaciones, ya que menos perros y gatos sin esterilizar significan menos animales nacidos en las calles, especialmente en comunidades que no tienen los recursos para cuidarlos. Tú puedes ayudar a agrupaciones como PETA Latino y sus asociados que están cambiando la vida de animales vulnerables y sin hogar donando hoy al Fondo de Compasión Global

PETA Latino ha tenido un tremendo impacto en acabar con la falta de hogar para los animales en Cancún: ¡su última clínica esterilizó a más de 450 gatos y perros!

Recientemente, PETA Latino regresó a Cancún, ¡mejorando la vida de perros y gatos durante una maratón de esterilización todo un fin de semana!

Gracias al personal, los voluntarios, un refugio asociado local y quienes colaboran con el Fondo de Compasión Global, 202 perros y gatos fueron esterilizaron recientemente y ya no corren el riesgo de contribuir a la crisis de sobrepoblación de animales de compañía del área.

Los trabajadores de campo estuvieron la semana anterior a la realización de la clínica gratuita entregando casas para perros, alimento y más en la zona; alentando a la asistencia a la clínica; e incluso proporcionando transporte gratuito de ida y vuelta para aquellos que lo necesitaban.

Con la ayuda de un refugio asociado y rescatistas, el equipo también reunió a varios perros y gatos de la comunidad, los esterilizó, alimentó y trató contra pulgas y sarna. Los humanos tampoco se quedaron afuera: PETA Latino les ofreció burritos veganos y entregó ejemplares del libro Un mundo de amor para los animales, escrito por la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, con historias de algunos de los animales rescatados gracias al apoyo del Fondo de Compasión Global.

Cómo las Clínicas de Esterilización/Castración Ayudan a Mitigar la Crisis de Animales Sin Hogar

En solo un año, una gata no esterilizada puede dar a luz 12 a gatitos y una perra no esterilizada puede dar a luz a 16 cachorros, lo que significa que el evento de PETA Latino en Cancún pudo haber evitado el nacimiento de más de 3000 animales solo en los próximos 12 meses. En un día cualquiera en EE. UU., hay aproximadamente 70 milliones de animales de compañía sin hogar que luchan por sobrevivir. La cantidad de perros y gatos sin hogar en todo el mundo es casi inconmensurable.

La financiación de clínicas de esterilización temporales como la de PETA Latino en Cancún ayuda a reducir el sufrimiento de los animales durante generaciones, ya que menos perros y gatos sin esterilizar significa menos animales nacidos en comunidades que no tienen los recursos para cuidarlos. Puedes ayudar a colaborar con agrupaciones como PETA Latino que están cambiando la vida de animales vulnerables y sin hogar donando hoy al Fondo de Compasión Global de PETA:

DONA AL FONDO DE COMPASIÓN GLOBAL
Haz clic aquí para suscribirte a las noticias electrónicas de PETA Latino