Las investigaciones más perturbadoras de PETA del 2015

1. El abuso de orcas por parte de SeaWorld en todo el mundo

Este año, PETA le pidió a la veterinaria, la Dra. Heather Rally, que evaluara el estado de los mamíferos marinos en cautiverio en el SeaWorld de San Antonio y de Orlando, así como en Loro Parque, un parque marino español al cual SeaWorld le prestó orcas para que abriera su exhibición de orcas. Adicionalmente, una orca asesinó a un entrenador de Loro Parque mientras que un supervisor de SeaWorld observaba la sesión de entrenamiento. La Dra. Rally encontró que muchas orcas tienen aletas dorsales colapsadas y traumas dentales –condiciones que no son comunes en las orcas en la naturaleza– y marcas de rastrillo extendidas debidas a ataques agresivos. En Loro Parque, se observó a los entrenadores encerrando a las orcas en tanques de retención e ignorándolas.

SeaWorld Is Abusing Orcas Internationally#SeaWorld moved their orcas with cranes & flew them THOUSANDS of miles…So that Loro Parque could open its new orca exhibit in #Spain: https://peta.vg/1n1oYou can see mucus coming out of one’s eyes 🙁

Posted by PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) on Wednesday, September 2, 2015

Como resultado de estos hallazgos y de la presión por parte de PETA –que incluye más de 120.000 mensajes de correo electrónico y cartas por parte de los preocupados simpatizantes de PETA– la Comisión Costera de California impuso una condición en el permiso para que SeaWorld construya nuevos tanques en San Diego que prohíbe que SeaWorld críe más orcas en cautiverio en las instalaciones. Si SeaWorld sigue adelante con su proyecto Blue World, en última instancia terminará el cautiverio en California para las orcas que han sufrido durante tanto tiempo.

2. Crueldad, racismo y supuesto abuso sexual en el entrenamiento militar

Después de que PETA publicó su investigación con testigos documentando la mutilación de cerdos vivos y el maltrato de los animales por parte de los miembros del servicio militar durante los cursos de entrenamiento de trauma realizados por Deployment Medicine International (DMI), se le prohibió a la compañía recibir ningún contrato federal por los próximos 15 años. Esto es importante porque DMI era un proveedor líder de este cruel entrenamiento y el gobierno federal era el cliente más importante de DMI, dándole más de $10 millones de dólares en contratos durante los años recientes.

3. Proveedor de ‘carne feliz’ para Whole Foods al descubierto

En 2015, un observador de PETA trabajó durante más de dos meses para uno de los proveedores de “Carne feliz” para Whole Foods. Whole Foods promueve a estas granjas diciendo que son espaciosas y que tienen un ambiente enriquecido para mejorar el bienestar de los cerdos. Sin embargo, a los cerdos observados por nuestro testigo nunca se les dio la oportunidad de caminar sobre el exuberante césped verde de la granja. Pasaron la mayor parte de su tiempo hacinados en estrechos cobertizos sobre pisos de concreto, y las únicas veces en que los cerdos estuvieron afuera fue cuando eran transportados de un cobertizo a otro, puestos en una báscula para pesarlos o al ser enviados al matadero.

El testigo de PETA también documentó crueldad, incluyendo el golpear a cerdos que estaban siendo montados en los camiones para enviarlos al matadero, el empacar apretadamente a más de 20 cerdos en un remolque metálico en un día caluroso por más de 24 horas, y el levantar a cerdos de 70 libras por las orejas. También había dos cerdos muertos diagnosticados con salmonelosis altamente contagiosa. Únete a más de 50.000 clientes preocupados y firma nuestra petición exhortando a Whole Foods para que deje de embaucar a los consumidores con afirmaciones dudosas de “carne humanitaria”.

4. Terneras enfermas separadas de sus madres para la crema agria y el queso cottage de Daisy

Las vacas –incluso aquellas que estaban pariendo o acababan de dar a luz– fueron pateadas, azotadas o pinchadas con bolígrafos o cuchillos. Los trabajadores torcieron sus colas, lo que puede causar dolor severo e incluso romper los huesos por dentro. “Tienes que hacer lo que tienes que hacer”, dijo un trabajador encogiéndose de hombros. Un supervisor dejó a vacas con sus cabezas encadenadas a postes por más de dos horas, obligándolas a permanecer prácticamente inmóviles y sin acceso a agua, a pesar del hecho de que las vacas lactantes deben beber hasta 35 galones de agua al día. La única manera de garantizar que los animales no sufran por tu crema agria, queso, leche, helado, crema para café y yogurt es ser vegano.

5. Cocodrilos y caimanes criados industrialmente para los artículos “de lujo” de Hermès

Desde Texas hasta Zimbabue, los investigadores de PETA documentaron las condiciones espantosas en las que los animales son criados y asesinados para hacer bolsos, cinturones y relojes de “lujo” Birkin. Los caimanes son apiñados en piscinas malsanas y los cocodrilos hacinados en fosas estériles de concreto durante meses o incluso años, antes de finalmente ser asesinados por sus pieles. Un investigador de PETA documentó que técnicas de matanza violentas, incluyendo el hacer trizas las nucas de algunos caimanes y tratar de destruir sus cerebros con barras de metal – todo en nombre del “lujo”. Algunos animales seguían conscientes, sacudiéndose y pateando, incluso minutos después de que los trabajadores trataban de matarlos.

A la luz de esta evidencia contundente de maltrato hacia los animales utilizados para fabricar productos de “lujo”, por favor exige que Hermès deje de vender artículos de piel de cocodrilo y de caimán.

6. Dolor, miedo y muerte en Primate Products, Inc.

Una inquietante investigación de PETA realizada por un testigo reveló que trabajadores manipularon violentamente, aterrorizaron y descuidaron sistemáticamente a monos en Primate Products, Inc. (PPI). El mal afamado proveedor de primates en el condado de Hendry, Florida, importa,  almacena y vende monos destinados para experimentos y al cual se le han otorgado contratos federales con valor de más de $13 millones de dólares – que incluyen a los Institutos Nacionales de Salud, al Ejército y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Después de la investigación de PETA, un equipo de seis inspectores del Departamento de Agricultura de E.E.U.U. (USDA por sus siglas en inglés) confirmó los descubrimientos de PETA, citando legalmente a PPI por al menos 25 violaciones a nueve regulaciones de bienestar animal, y el USDA ha comenzado una investigación de PPI. Encuentra los reportes aquí y aquí.

*****

Si quieres ayudarnos a continuar protegiendo a los animales de la crueldad y la negligencia en el nuevo año, por favor ¡da hoy un regalo especial de fin de año para ayudar a los animales!