¿Estrella de ‘Siesta Key’ de MTV le disparó a un tiburón martillo? Las autoridades investigan

Un video perturbador surgió en las redes sociales recientemente en el que se muestra a un hombre en un bote, disparándole a un tiburón martillo varias veces. La gente en redes sociales ha especulado que el hombre que le dispara a tiburón es la estrella de Siesta Key, Alex Kompothecras, pero la comisión de conservación de peces y vida silvestre de Florida (Florida Fish and Wildlife Conservation Commission) no ha confirmado a ningún sospechoso.

El video muestra al tiburón martillo siendo atrapado por un hombre con una caña de pescar. Otro hombre levanta al tiburón sobre el agua y dispara dos balazos en las branquias del animal, riendo mientras el tiburón comienza a sangrar gravemente. La crueldad innecesaria infligida al tiburón ha despertado el asco del público, mismo que muchos televidentes expresaron en tuits sobre el cruel asesinato:

 MALTRATADORES DE ANIMALES CONOCIDOS. Estos son unos niños privilegiados de m****** que creen que están por encima de la ley y es asqueroso. @MTV #boycottsiestakey pic.twitter.com/5r0oFnXwr3

Según reportes, Kompothecras de 22 años de edad, posó con el tiburón martillo muerto, en una foto que publicó en Instagram y después borró. Mientras que FWC no ha publicado nombres, los medios han reportado que el hombre que disparó en el video, vestía la misma ropa que Kompothecras llevaba en la fotografía que fue borrada (una gorra roja que decía “Make America Great Again” y una camiseta de manga larga color gris).

La estrella de Siesta Key y autoproclamado “fanático de la pesca” también ha compartido imágenes de sí mismo posando con peces muertos o heridos captados mientras pescaba fuera de botes, fotos de sí mismo posando con un venado muerto y un cocodrilo que cazó, además de otra imagen de sí mismo y un amigo suyo en la que vertían cerveza en la boca de un pez mero.

Esta historia nos recuerda de una serie de incidentes en los que los animales han sido torturados o asesinados por humanos recientemente. Un bebé delfín murió después de ser arrastrado fuera del océano y pasado de mano en mano para tomarse fotos por una multitud de turistas. Tan solo días después, se reportó que un tiburón sostuvo un trauma severo en la cabeza después de ser sacado del océano por un hombre que quería fotos. En otro incidente, se publicó un video en el que varios hombres reían a bordo de un bote, jalando a un tiburón empalado a altas velocidades en el agua.

https://www.facebook.com/washingtonpost/posts/10153566899907293

Los animales marinos y terrestres están en constante riesgo de ser heridos sin sentido, maltratados y asesinados a manos de gente que aparentemente no tiene nada en la cabeza ni en el corazón. Un ganso murió recientemente en Macedonia cuando una mujer forzó al aterrorizado animal a posar para sus fotos, y dos hombres fueron avistados bebiendo y “surfeando” sobre una tortuga.

Lo que puedes hacer para ayudar

NUNCA toques a un animal marino, ni lo saques del agua.

Si el animal parece estar en estrés o herido, o si ves que alguien está molestando al animal, haz algo. Trata de detener el acto, contacta a las autoridades locales inmediatamente. Si las autoridades no responden, contacta a PETA.

¡Por favor comparte esta información! Este tiburón martillo no puede ser rescatado, pero compartiendo esta historia, e informando a otros de que los animales merecen ser dejados en paz, estarás haciendo algo en la dirección correcta.