¡Estamos ganando! Nueva Jersey es el primer estado en prohibir los actos ambulantes de animales silvestres

Aquí y en todo el mundo, existe una creciente resistencia a los circos que encadenan, golpean y pican a los animales para obligarlos a realizar trucos complicados. Aquí mismo, en Nueva Jersey, tenemos la confirmación: el Garden State (Estado Jardín) es el primer estado del país en prohibir los actos ambulantes de animales silvestres.

Inicialmente introducida como “La ley Nosey” por el senador Raymond Lesniak, esta ley prohíbe el uso de animales silvestres o exóticos en actos ambulantes. Esta ley fue aprobada por el Senado de forma unánime en una votación de 31-0 en el cierre de la sesión legislativa de 2017, siendo el próximo paso la aprobación por parte del gobernador Chris Christie.

La ley lleva este nombre en honor a una elefanta llamada Nosey, cuya libertad ha sido el centro de un pleito implacable entre las autoridades y el infame manejador de animales, Hugo Liebel. Cuando las autoridades confiscaron a Nosey, quien está coja y actualmente vive en un santuario de animales mientras se espera la decisión de su destino, estaba encadenada con grilletes apretados, confinada en sus propios desechos y sin refugio apropiado.

https://twitter.com/SenatorLesniak/status/948625535898398721?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.peta.org%2Fblog%2Fwinning-new-jersey-first-state-ban-wild-animal-acts%2F

“Nosey es una elefanta quien está prácticamente discapacitada por la artritis, y es obligada a viajar por el país para dar paseos en ferias, mercados de pulgas, y otros eventos”, señaló el senador Lesniak, cuando presentó el proyecto de ley. “La artritis probablemente le causó un sufrimiento innecesario y discapacidad permanente a Nosey, y según informes, Nosey no ha recibido la atención veterinaria que necesita. Los dueños de Nosey siguen usándola en sus espectáculos. Este proyecto de ley prohibiría dichos espectáculos en Nueva Jersey.”

El año pasado, tanto Illinois como Nueva York, prohibieron todos los actos ambulantes con elefantes, pero Nueva Jersey es el primer estado en dar un paso más allá y prohibir todos los espectáculos con animales.

El Garden State acaba de demostrar que el adiós definitivo a los zoológicos, actos con animales y circos, está cerca.

Ningún ser vivo existe simplemente para ser un espectáculo o realizar trucos para el entretenimiento humano, sin embargo, todos los circos y espectáculos ambulantes que usan animales los tratan como mera utilería, negándoles su libertad y un estándar de vida adecuado.

Los elefantes, tigres, osos, y otros animales en los circos, son obligados a actuar bajo la amenaza de castigo con palos, bullhooks, látigos, y picanas eléctricas, por compañías que afirman ofrecer un buen rato para toda la familia. Arrancados de sus hogares y golpeados, aislados y desatendidos, estos animales continuarán pagando el precio de la ambición humana mientras haya gente que siga pagando entradas a estas actuaciones.

PETA agradece al senador Lesniak y a los defensores de los derechos animales de Nueva Jersey, quienes demostraron que si trabajamos duro juntos, podemos restituir a todos los animales explotados por los circos, la libertad que merecen.

Mientras estados como Nueva Jersey, Illinois y Nueva York hacen progresos en favor de los animales, el gobierno de Wisconsin sigue operando Circus World, un evento arcaico con un largo historial de maltrato animal. Pide por la finalización de esta crueldad patrocinada por este estado.

COMPROMÉTETE A NUNCA ASISTIR A CIRCOS QUE USEN ANIMALES

PETA apoya los derechos de los animales, se opone a toda forma de explotación animal, y educa al público en estos temas. No participa directa ni indirectamente, ni tampoco interviene en campañas políticas a favor o en contra de ningún candidato para un cargo público, ni de ningún partido político.