Plumas, Escamas o Pieles: Gracias a Todos los Papás en este Día del Padre

Ya sea que tengan dedos, plumas, pelaje o aletas, los padres son fantásticos. Entonces, este Día del Padre, aprendamos sobre los papás superhéroes. Los grandes papás vienen en todas las formas, tamaños y especies, por lo que PETA Latino reunió a nuestros animales padres favoritos.

Los padres ayudan a sus hijos a galopar, volar, nadar o bailar a lo largo de la vida. Protegen a sus familias, las mantienen abrigadas y alimentadas y emprenden aventuras juntos. El papel de un padre en todas las especies es en gran medida el mismo: los padres pueden convertir a sus hijos en adultos exitosos.

Entonces, en honor al Día del Padre, estamos celebrando a 10 maravillosos papás animales. ¿Cuál se parece más a tu figura paterna?

Leones

Los leones padres son tiernos con sus cachorros cuando juegan juntos, y a los cachorros les encanta la atención y la diversión. Los cachorros tirarán de su cola, lucharán y aprenderán a cazar.

Pero cuando los depredadores están cerca, aparece otro lado de papá. Cuando un padre león tiene la sensación de peligro, defiende ferozmente a su familia.

Pixabay

Pingüinos Emperadores

Los papás pingüinos son uno de los padres más devotos del mundo. Una vez que la madre pone su huevo, el pingüino padre mantiene el huevo cálido balanceándolo entre la parte superior de su abdomen y los dedos de sus patas.


Durante dos meses, estos papás dedicados no se mueven, ni siquiera para comer, para garantizar que el huevo esté seguro y tibio. Si el bebé nace antes de que regrese la mamá, no hay problema. ¡Papá hace la leche para el bebé!

Monos tití

Cuando nace un mono tití, el papá deja que la mamá descanse y se relaje y asume muchas responsabilidades de cuidado.

Luego, lleva a su bebé a su madre cuando es hora de amamantar. Así como los padres humanos bañan y visten a sus bebés, los titíes macho miman a sus crías aseándolas y lamiéndolas.

Pez Gato

Los peces gato o bagres son padres extraordinarios y protectores. Mantienen los huevos de forma segura dentro de su boca hasta que están listos para nacer.

No hay bocadillos para papá bagre: ¡no come hasta que nacen sus crías!

 

Caballitos de mar

Los caballitos de mar padres tienen un papel único en la paternidad: ellos son los que quedan embarazados. La madre caballito de mar deposita los huevos en la bolsa del padre y él los mantiene creciendo durante unos 20-28 días.

Luego, tendrá alrededor de 1000 bebés al mismo tiempo. Menos mal que el océano está lleno de comida, ¡piensa en la factura del supermercado!

 

Lobos

Los padres lobos son más que simples papás: son guías cariñosos. Cuando la madre loba da a luz, el padre los protege fuera de la guarida.

También caza para llevar comida a casa para su creciente familia. Cuando los cachorros crecen, su papá los ayuda a integrarse en la manada y les enseña cómo protegerse unos a otros.

Gorilas

Los gorilas son excelentes padres que vigilan y defienden a sus bebés de que les hagan daño. Enseñan a sus hijos a socializar y les ayudan a aprender a encontrar comida.

Como algunas familias humanas, mamá, papá y los niños comen juntos. Cuando alguien amenaza a su familia, un papá gorila se golpea el pecho y embiste a los enemigos.

Ranas

Hay más en la vida que solo moscas y nenúfares: las ranas son padres dedicados.

Mantienen a sus renacuajos cómodos en la boca o en bolsas especiales mientras se desarrollan.

Aves

Los padres de aves a menudo comparten responsabilidades. Pero así como las cosas pueden verse diferentes en las familias humanas, es lo mismo en el mundo de las aves. Algunos padres de aves ayudan a construir nidos y alimentar a los pichones. Otros son responsables de cazar y proteger el nido.

Zorros

¡Hazte a un lado, Uber Eats! Después de que una mamá zorro da a luz, papá sale cada seis horas a buscar comida para mamá. Cuando los cachorros crecen un poco, les encanta jugar peleando con su papá.

Pero su padre es más que un simple compañero de juegos: los zorros macho también son grandes maestros. Entierran la comida cerca de la madriguera para ayudar a enseñar a los pequeños cómo olfatear y buscar comida y comenzar a aventurarse con sus instintos.

Los papás de todo el mundo son individuos amorosos, divertidos y trabajadores. Si algunos de estos rasgos te suenan familiares, ¿por qué no compartir este artículo con la figura paterna de tu vida? De parte de todos nosotros aquí en PETA Latino, ¡Feliz Día del Padre!

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter