13 Compañías Veganas de Personas Negras Latinas que Debes Conocer

No hay nada como sentirnos bien al invertir nuestro dinero. Cuando compras a compañías veganas estás ayudando a los animales a vivir sin ser perjudicados. Estas compañías veganas de negros latinos exploran la interseccionalidad entre los derechos de los animales y la experiencia negra latina, brindando productos y servicios únicos que te harán sentir bien al momento de comprarlos.

Bomba Curls

Bomba Curls no cree en ninguna de esas palabrerías de “domar”. En cambio, Lulu Cordero, negra dominicana, creó la compañía cruelty-free de productos para el cuidado del pelo que enfatizan la belleza natural de los mechones rizados, y que alienta a la gente a abrazar a su auténtico yo. La marca totalmente vegana funciona para muchos tipos de pelo diferentes, desde rizos apretados hasta ondas sueltas.

Bubbly Moon Naturals

Los productos que aplicamos todos los días en nuestra piel son importantes, especialmente si se trata de algo tan importante como el jabón. Marshalla Ramos-Inde, una herbolaria negra de origen puertorriqueño, lo sabía cuando creó Bubbly Moon Naturals. Esta marca vegana de bienestar usa ingredientes totalmente naturales para fabricar jabones, lociones y desodorantes orgánicos con fragancias.

Cuerpa

La marca Cuerpa Skin Care de origen negro dominicano tiene como objetivo empoderar a las mujeres a través de la belleza holística, que es la fuerza impulsora detrás de sus lujosos aceites faciales totalmente veganos. El sitio web de Cuerpa ofrece una variedad de aceites de todos los colores para problemas referidos al cuidado de la piel como sequedad, daño, líneas finas y manchas. Todos los productos son además libres de sintéticos y le estarás brindando a tu piel productos suaves y respetuosos con los animales.

Kalani and Wolf

Cansada de la constante explotación de los animales y del medio ambiente por la industria de la moda, Joanis Duran creó Kalani and Wolf, una compañía de accesorios vegana y sustentable. Los artículos de Kalani and Wolf son exclusivos, ya que usan materiales reciclados para hacer productos a mano como kimonos, turbantes, bandanas, coronas y, recientemente, tapabocas a la moda.

Coco Verde Vegan

Coco Verde Vegan es una compañía de catering de negros dominicanos dirigida por Cecilia Flores y su familia. Cecilia Flores conoció los beneficios de una dieta basada en plantas y se inspiró en ellos para crear la compañía, buscando también inspirar a otros con deliciosos platos inspirados en la cocina latina. Los servicios incluyen catering, demostraciones y clases de cocina, y un blog con una variedad de recetas veganas y consejos de cocina.

LaRayia’s Bodega

La activista negra latina LaRayia Gaston cree que la comida es amor, y ese es el valor central de su bodega vegana Larayia’s Bodega en Los Ángeles. La cafetería y boutique ofrece comidas, bocadillos, ropa y regalos veganos a precios accesibles que se preparan y sirven con compasión. La misión de Gaston de brindar a la mayor cantidad posible de personas acceso a alimentos saludables de origen vegetal se traduce en su modelo de negocio. Cada alimento en Larayia’s Bodega cuesta $5 o menos, y eventualmente, Gaston tiene como objetivo brindar capacitación laboral y oportunidades de empleo a personas sin hogar y veteranos.

A Dozen Cousins

La compañía de frijoles de inspiración caribeña de Ibraheem Basir, A Dozen Cousins, vende frijoles empaquetados y listos para comer sazonados de forma conmovedora y perfecta. Estos frijoles agregarán un toque de sabor y proteína vegetal a cualquier comida.

Rizos Curls

La fundadora y directora ejecutiva, Julissa Prado, luchó durante años para encontrar productos que funcionaran para su cabello rizado, por lo que decidió hacerlos ella misma. Los productos Rizos Curls dejan el cabello rizado nutrido, sin encrespamiento y súper suave; y están completamente libres de pruebas en animales.

Botánika Beauty

La fundadora Aisha Ceballos-Crump utiliza su formación científica para desarrollar la línea de cuidado del cabello de Botánika Beauty, hecha a la medida de los tipos de cabello latinos.

Solana Wellness

La herbolaria y activista vegana Jovanka Ciares creó Solana Wellness, un blog de bienestar motivacional para inspirar a otros a llevar vidas más holísticas. El blog ofrece consejos de estilo de vida vegano, recordándole a la gente que, para lograr la mejor versión de uno mismo, hay que respetar a los animales y al planeta.

Woke Foods

Woke foods es una cooperativa de personas negras y latinas que se centra en la justicia alimentaria para los animales y las personas necesitadas. Woke Foods recibe donaciones de personas bondadosas en el área de la ciudad de Nueva York y ofrece comidas gratuitas a base de plantas a personas negras, indígenas y de color (BiPOC, por sus siglas en inglés), trabajadores esenciales, ancianos, personas que salen de prisión y otros miembros vulnerables de la comunidad. Woke Foods también brinda clases y talleres centrados en la cocina basada en plantas como parte de su misión de crear conciencia sobre los beneficios de ser vegano.

The Salvi Vegan

La Afro-Salvadoreña Norma Pérez es la creadora de The Salvi Vegan, quien han veganizado más de 50 deliciosos platillos salvadoreños auténticos.

Black Rican Vegan

Es la primera y única cocina vegana afro boricua creada por Lyana Blount, quien es también la autora del libro de cocina vegana “Black Rican Vegan”.

Si te encanta invertir tu dinero en compañías interseccionales, consulta las marcas veganas preferidas de PETA de propietarios latinos, propietarios LGBTQ y de comida de personas negras.