Animales Mueren de Hambre, Experimentadores Fuera de Control en los Laboratorios de los NIH

En una carta enviada hoy, PETA está exigiendo una reunión cara a cara con uno de los jefes principales de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) porque la agencia ha demostrado una vez más que no puede, o no quiere, cumplir con sus propias reglas sobre normas básicas y mínimas de cuidado de los animales en sus laboratorios.

PETA ha obtenido informes de casos federales, con fecha del 4 de enero al 19 de mayo de 2022, que documentan 17 violaciones de las pautas federales de bienestar animal en el interior de los laboratorios de los NIH. Estas violaciones son solo las últimas de una creciente montaña de sufrimiento que se ha estado acumulando durante décadas en los laboratorios de los NIH, donde PETA descubrió la asombrosa cantidad de 120 violaciones en los últimos tres años.

Desde febrero de 2020 hasta marzo de 2022, enviamos a NIH Brass tres cartas solicitando que la agencia se levante y haga algo para corregir la podredumbre sistémica en sus laboratorios. No se ha hecho nada. Esta vez, solicitamos una reunión con Nina F. Schor, subdirectora interina de investigación interna.

A pesar de nuestras múltiples objeciones, los funcionarios de los NIH se han negado a tomar medidas significativas para poner fin a la negligencia e incompetencia que tienen justo delante de sus narices.

Las violaciones más recientes incluyen lo siguiente:

  • Numerosos animales murieron por deshidratación o inanición debido a la incompetencia o negligencia del personal, incluido un incidente en el que unas gallinas se quedaron sin comida. Dos de las aves murieron de hambre, dos tuvieron que ser sacrificadas y otras tres quedaron letárgicas.
  • Los experimentadores se descontrolaron en múltiples ocasiones, realizando procedimientos no aprobados. Por ejemplo, un experimentador realizó a sabiendas 38 cirugías no aprobadas, no les dio a los animales analgésicos posoperatorios y aparentemente trató de ocultar sus huellas antes de que finalmente se descubrieran sus despreciables acciones meses después.
  • En varios casos, los experimentadores usaron animales más allá de lo que sus cuerpos podían soportar, pero aun así no pusieron fin a su sufrimiento. En un caso, ocho ratones fueron sometidos a un experimento de inyección en el cerebro sin analgésicos adecuados. Se suponía que iban a ser sacrificados después de dos días, pero aún estaban vivos hasta tres semanas después del procedimiento.

PETA ha pedido en numerosas ocasiones a los funcionarios de los NIH que responsabilicen a los experimentadores por la miríada de violaciones en los propios laboratorios de la agencia, donde los empleados no podían, o no querían, cumplir ni siquiera con los estándares mínimos básicos de cuidado de los animales. Claramente, nada ha cambiado.

Las débiles garantías de capacitación reforzada, procedimientos operativos actualizados, supervisión mejorada, discusiones con el personal y las disculpas de los experimentadores han sido insuficientes para abordar la falla total en proporcionar un mínimo de protección a los animales en los laboratorios de los NIH.

Mono Capuchin enjaulado experimento NIH

Se deben tomar medidas significativas para poner fin a este maltrato continuo y violación flagrante de las pautas federales de bienestar animal. Los experimentadores sin escrúpulos que realicen cirugías o experimentos no aprobados o que no cumplan con las directrices del personal veterinario deben ser despedidos. El personal que no proporcione a los animales cosas necesarias tales como comida, agua y refugio seguro también debe ser despedido. Y, fundamentalmente, la agencia debe salir del atolladero de experimentos arcaicos y sin sentido en animales e implementar métodos de investigación modernos y relevantes para los humanos, como órganos en chips, organoides, bioinformática e impresión de tejidos en 3D.

Para una agencia que devoró $43 mil millones en fondos de los contribuyentes el año pasado, simplemente no debería ser demasiado pedir que los animales en los laboratorios de los NIH sean alimentados regularmente, provistos de agua fresca y alojados de manera segura.

Sin embargo, aquí estamos de nuevo.

Qué puedes hacer

Por favor tómate un minuto para instar al presidente Joe Biden a que nombre un nuevo director de los NIH con visión de futuro que practique la ciencia moderna y se oponga a los experimentos en animales.

ACTÚA