Histórica noticia: Importante universidad colombiana prohíbe prueba de nado forzado en animales

¡Fantástica noticia! Una de las mejores universidades públicas de Colombia, la Universidad del Valle (Univalle), ha prohibido la cruel prueba de nado forzado en animales tras conversaciones con PETA, convirtiéndose en la primera universidad en América Latina en hacerlo.

En esta prueba, ratones, ratas u otros animales pequeños reciben dosis de medicamentos y son arrojados en recipientes llenos de agua, sin posibilidad de escape. Estos vulnerables animales intentan todo para evitar ahogarse: nadan frenéticamente, intentan trepar por los lados del recipiente o se sumergen bajo el agua en busca de una salida. Eventualmente, comienzan a flotar. La prueba ha recibido amplias críticas de científicos que argumentan que flotar no es un signo de depresión o desesperanza, como se pensó hace décadas cuando se concibió esta ridícula prueba, sino un signo de aprendizaje: es probable que los animales estén ahorrando energía y adaptándose a un nuevo entorno. En última instancia, la prueba puede ser menos confiable que lanzar una moneda al aire para predecir si un medicamento podrá tratar la depresión en humanos.

Obligar a los animales a nadar desesperadamente para salvar su vida en la prueba de nado forzado es abuso físico y emocional, y es irrelevante para tratar la depresión humana.

Univalle, la institución de investigación más importante del suroeste de Colombia, se une a la Universidad de Adelaida, la Universidad Macquarie, el Kings College London y las universidades de Exeter y Newcastle, entre otras, así como las importantes compañías farmacéuticas Johnson & JohnsonAbbVie Inc.RocheAstraZeneca, Novo Nordisk A/S, Sage TherapeuticsPfizerBoehringer IngelheimBristol-Myers Squibb, que prohibieron la prueba de nado forzado tras conversaciones con PETA.

Qué puedes hacer

Puedes ayudarnos a persuadir a las universidades mexicanas Instituto Politécnico Nacional y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a prohibir esta prueba cruel e inútil. ¡Solo debes hacer clic en el enlace a continuación!

Actúa ahora