22 Grandes Victorias que PETA Logró para los Animales en Laboratorios en 2022

El dedicado equipo de científicos y otros miembros del personal de PETA trabaja a tiempo completo durante todo el año para cerrar laboratorios barbáricos, avanzar en las pruebas sin animales y exponer la crueldad de los experimentos en animales para detenerlos. Financiamos y diseñamos experimentos para mostrar cómo las pruebas sin animales pueden reemplazar las realizadas en animales, colaboramos con miembros del Congreso para terminar con el uso de animales en laboratorios, lideramos exposés contundentes de testigos y campañas públicas que han sido fundamentales para cambiar la opinión pública contra las pruebas en animales y persuadir a las principales corporaciones, agencias gubernamentales y universidades de todo el mundo de que abandonen las crueles pruebas y favorezcan métodos modernos sin animales. ¡En 2022, ayudamos a asegurar el rescate de más de 4000 perros criados para usar en experimentos y evitamos que muchos otros animales fueran utilizados en estudios que finalizamos!

Las 22 mayores victorias de PETA en 2022 para animales usados en experimentos

1. El infierno del criadero de beagles Envigo cerrado después de exposé de PETA; los 4000 perros sobrevivientes trasladados para adopción

Nuestra revolucionaria investigación encubierta develó la negligencia, el confinamiento intenso, el sufrimiento y la muerte en la enorme instalación de cría de beagles de Envigo en Cumberland, Virginia, que vendía perros a laboratorios.

La empresa matriz de Envigo, Inotiv, anunció en junio que cerraría la instalación de Cumberland. Unos 4000 perros fueron rescatados. A estos afortunados animales se les dio la oportunidad de tener lo que todo perro merece: amor, la libertad de disfrutar la vida y respeto por su individualidad como miembros de una familia.

En julio, un decreto de acuerdo extrajudicial celebrado en el caso civil del Departamento de Justicia de EE. UU. contra Envigo – impulsado, en parte, por citaciones emitidas inmediatamente después de la investigación de PETA – prohibió que de manera permanente la empresa realizara “cualquier actividad que requiera una licencia [de la Ley federal de Bienestar Animal] ” en su instalación de Cumberland, incluida la reproducción y cría de perros para la venta y la experimentación en animales. El decreto de acuerdo extrajudicial dejó abierta la posibilidad de que Envigo y/o sus empleados sean acusados de delitos.

2. Los últimos 9 perros trasladados desde el laboratorio de distrofia muscular de Texas A&M serán liberados

La Universidad de Texas A&M confirmó que liberará a los nueve golden retrievers sanos que había traicionado al trasladarlos desde su lamentable laboratorio de distrofia muscular canina hacia su facultad de veterinaria.

Esta noticia trascendental llega después de la ardua campaña de PETA que comenzara con nuestro exposé sobre el horrendo laboratorio de la facultad. Nuestra incesante presión puso fin a su cruel reproducción de perros para desarrollar esta enfermedad incapacitante, cerró el laboratorio y condujo a la adopción de más de 50 golden retrievers. Estos nueve perros estarán en hogares amorosos para fin de año.

3. Air France y Kenya Airways se comprometen a dejar de transportar monos a laboratorios

Luego de más de una década de campañas de entidades de PETA y activistas alrededor de todo el mundo, Air France anunció que dejaría de transportar monos a laboratorios tan pronto como finalicen sus contratos actuales. Tras conversaciones con nosotros, Kenya Airways también se comprometió a poner fin al transporte de monos a laboratorios estadounidenses.

Los monos cuyas cajas cayeron y desparramaron en una carretera de Pensilvania el 21 de enero, luego de un accidente de camión, habían sido trasladados en un avión de Kenya Airways que había aterrizado ese mismo día. Air France y Kenya Airways se unen a docenas de otras aerolíneas a las que PETA ha persuadido de poner fin a esta despreciable práctica.

4. Ningún animal asesinado en 2022 en el ejercicio Cobra Gold

Un alto funcionario confirmó a PETA que no se mataría a ningún animal en los barbáricos simulacros de entrenamiento de supervivencia durante Cobra Gold 2022, un gran ejercicio militar multinacional conjunto realizado en Tailandia y al que asistían las fuerzas armadas de EE. UU.

Durante estos ejercicios crueles, peligrosos y probablemente ilegales, las tropas se vieron obligadas a matar gallinas con sus propias manos, despellejar y comer geckos vivos, consumir escorpiones y tarántulas vivos, y decapitar cobras y beber su sangre. Estas atrocidades se detuvieron inicialmente en 2021 después de que PETA publicara un video impactante y nuestro exposé, por lo que este es el segundo año consecutivo en el que no se usaron animales.

5. PETA persuade al hospital de prohibir al personal mutilar animales

Después de la presión de PETA y más de 75 000 de nuestros simpatizantes, el Sistema de Salud Erlanger anunció una nueva política que prohíbe a su personal, incluido su proveedor de evacuación interna del personal médico, LIFE FORCE, participar en capacitación médica que use animales.

Anteriormente, el personal de LIFE FORCE se veía obligado a asistir a sesiones de capacitación organizadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Tennessee en las que tenían que practicar procedimientos invasivos en cerdos vivos, incluida la inserción de vía intravenosa, la intubación oral y la inserción de tubos torácicos, o correr el riesgo de perder sus trabajos.

6. Las empresas en Taiwán dejan de realizar pruebas en animales no requeridas por la ley

Luego de conversaciones con PETA y nuestra organización asociada en Taiwán, Kindness to Animals, las empresas dejaron de hacer pruebas en animales no exigidas explícitamente por ley. Estas empresas incluyen las siguientes:

  • Microbio Co. Ltd., un fabricante de productos alimenticios saludables
  • AGV Products Corp., una importante empresa autorizada por Nestlé para producir, distribuir y comercializar sus productos Nestea en Taiwán
  • Grape King Bio, la compañía de alimentos saludables de fermentación biotecnológica más grande de Taiwán, conocida por una popular bebida energética

White rat emerges from pink peony© iStock.com/vadimrysev

7. La FDA de Taiwán finaliza las pruebas de presión arterial en animales

Tras la presión de PETA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán (TFDA, por sus siglas en inglés) finalizó una regulación que elimina las recomendaciones y los requisitos de las pruebas en animales para las empresas que desean hacer afirmaciones de marketing saludables sobre presión arterial con respecto a sus productos alimenticios y bebidas. La TFDA ahora requerirá solo pruebas seguras y eficaces en humanos para este propósito.

8. Empresa aeroespacial del Congo establece política contra la experimentación animal

KEKA Aerospace, una agencia espacial privada en la República Democrática del Congo, confirmó públicamente que “nunca volverá a utilizar animales en [su] investigación”, incluso para el lanzamiento planificado del cohete Troposphere 6.

9. Juez determina que LSU debe entregar a PETA registros de experimentos en aves

El Tribunal del Distrito Judicial 19 de la parroquia de East Baton Rouge dictaminó que la Universidad Estatal de Luisiana (LSU, por sus siglas en inglés) debe entregar a PETA todos los registros que habíamos solicitado relacionados con los experimentos en gorriones financiados por los contribuyentes de la experimentadora de LSU, Christine Lattin. Presentamos nuestra demanda por primera vez en diciembre de 2020 después de que LSU se negara a publicar documentos públicos, incluidos registros de atención veterinaria y videos grabados por Lattin, en cuyos experimentos atrapa gorriones, les inyecta hormonas sexuales, los expone a llamadas aterradoras de depredadores y luego los mata.

También se ordenó a LSU que pagara a PETA para cubrir los honorarios de nuestros abogados y otros costos incurridos.

10. Tribunal ordena a la UW que pague a PETA $540 000 en una demanda de registro público

En Washington, un juez del tribunal superior del Condado de King ordenó a la Universidad de Washington (UW) pagar a PETA $539 902,45 en honorarios y multas luego de nuestra demanda de registros públicos. Esto se produjo después de que el tribunal descubriera que UW había retenido indebidamente registros que detallaban las crisis financieras y de liderazgo, así como la muerte de monos en su Centro Nacional de Investigación de Primates de Washington.

11. Kikkoman retira fondos para pruebas en animales de UW-Madison

Tras ser contactada por PETA, Kikkoman, la compañía fabricante de salsa de soya estilo japonés más grande del mundo y una patrocinadora del Instituto de Investigación Alimentaria de la Universidad de Wisconsin-Madison, le dijo al instituto que dejara de usar sus fondos para pruebas en animales y, en cambio, asignara las donaciones de la compañía únicamente a programas educativos, reuniones especiales y gastos administrativos.

© iStock.com/Inessal

Kikkoman, que ha donado al menos un millón de dólares a la universidad, puso fin a sus propios experimentos en animales en 2015 tras conversaciones con PETA.

12. Universidades australianas ponen fin a la prueba de nado forzado en animales

Tras ser contactada por PETA, PETA Australia y Humane Research Australia, la Universidad de Australia del Sur decidió que la prueba de nado forzado no será aprobada para ningún proyecto de investigación futuro.

nado forzado ratones casi ahogamiento

La Universidad Macquarie en Sydney también prohibió la prueba de nado forzado. El comité de ética animal de la escuela revisó la literatura científica sobre la prueba y llegó a la misma conclusión que los científicos de PETA: la prueba de nado forzado es mala ciencia.

13. Pakistán prohíbe las pruebas en animales vivos en capacitación veterinaria

El gobierno pakistaní prohibió el uso de animales vivos en pruebas y capacitación veterinaria quirúrgica en la capital, Islamabad y las áreas circundantes después de que PETA enviara cartas urgentes a tres universidades implicadas en videos sangrientos que mostraban escenas horribles de perros supuestamente secuestrados y sometidos a cirugías invasivas sin anestesia.

También nos pusimos en contacto con los ministerios pakistaníes a cargo de la educación profesional y la capacitación veterinaria, comunicando directamente nuestras recomendaciones y preocupaciones más amplias sobre pruebas en animales al jefe de la Unidad de Reformas Estratégicas (SRU, por sus siglas en inglés) del primer ministro. Les pedimos que usaran modelos de simulación humana y prohibieran los métodos de capacitación en animales. La SRU estuvo de acuerdo con nosotros e inició esta reforma histórica para los animales.

14. Científicos de PETA logran avances para los animales utilizados en pruebas regulatorias

Las agencias reguladoras, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y agencias similares en todo el mundo exigen la realización de pruebas para evaluar la toxicidad de productos tales como medicamentos farmacéuticos, pesticidas, productos químicos industriales y dispositivos médicos antes de ser puestos en el mercado. Aunque históricamente las pruebas de toxicidad se han realizado en animales en pruebas primitivas desarrolladas hace décadas, las cosas están cambiando, en parte gracias al trabajo de los científicos de PETA.

15. El Departamento de Transporte pone fin al requisito de pruebas en animales

Después de 30 años de trabajo de los científicos de PETA y de las respuestas de decenas de miles de nuestros simpatizantes a nuestras alertas de acción, el Departamento de Transporte de EE. UU. eliminó su requisito de usar conejos en dolorosas pruebas de corrosión dérmica. La agencia nos dijo que su decisión alentaría a las empresas a hacer pruebas sin animales y nos aseguraremos de que todas las empresas conozcan la actualización de esta reglamentación.

16. El Consorcio Científico de PETA dona equipamiento para reemplazar la prueba en conejos vivos

PETA Science Consortium International e.V. donó equipamiento por un valor de $20 000 a un laboratorio que no usa animales, para ayudar a terminar una prueba de casi 80 años en la que se aplican sustancias químicas en los ojos de conejos vivos.

©iStock.com/stefan1234

17. Fotos obtenidas por PETA revelan múltiples violaciones a la AWA en Bethyl Laboratories

Fotos obtenidas por PETA provenientes del Departamento de Agricultura de EE. UU. muestran animales enfermos y sufriendo en Bethyl Laboratories, una instalación de producción de anticuerpos en Texas. Este es otro ejemplo de crueldad en una instalación de producción de anticuerpos, y exponerlo está ayudando a persuadir a los científicos de que usen anticuerpos no animales fácilmente disponibles. PETA está pidiendo al USDA que responsabilice a la instalación con todo el rigor de la ley por violación a la Ley federal de Bienestar Animal e insta a la comunidad científica a usar solo anticuerpos libres de animales.

18. Científicos de PETA muestran cómo mejorar la investigación sin usar suero bovino fetal

Un artículo en coautoría con científicos de PETA muestra cómo los investigadores pueden evitar el uso de suero bovino fetal (FBS, por sus siglas en inglés), que se usa para cultivar células en placas de Petri. Cada año, hasta 1.8 millones de terneros no nacidos son asesinados en todo el mundo para producir FBS, que se obtiene de la sangre de los terneros fetales después de asesinar a sus madres para comida. El artículo muestra cómo mejorar la investigación reemplazando FBS con alternativas libres de animales.

19. Científicos de PETA son coautores de documentos innovadores que reducirán el uso de animales en investigación

Los científicos de PETA son coautores de varios artículos que muestran cómo los enfoques modernos sin animales pueden reemplazar los experimentos arcaicos y primitivos en animales. Un artículo mostró un nuevo enfoque para evaluar si los productos químicos causan cáncer, que ya se está utilizando para ahorrar cientos de pruebas en ratones y ratas a quienes obligan a ingerir pesticidas todos los días para ver si desarrollan tumores.

©iStock.com/lculig

Otro desafía la práctica estándar de medir la precisión de los nuevos métodos sin animales al compararlos con pruebas defectuosas en animales. Y un tercer artículo muestra cómo un método sin animales puede reemplazar el uso de hámsteres para probar vacunas veterinarias.

20. Científicos de PETA entregan y reciben premios en evento internacional de toxicología

La Dra. Amy Clippinger, directora general del Departamento Regulador de Toxicología de PETA y presidenta del Consorcio Científico, ganó el Premio a la Mejora del Bienestar Animal de la Sociedad de Toxicología (SOT) de 2022. La SOT, una organización científica internacional con más de 8000 miembros, eligió a la Dra. Clippinger por sus contribuciones excepcionales al avance de los enfoques sin animales para las pruebas de toxicología.

Amy-Clippinger

En la reunión anual de SOT, los científicos de PETA recibieron los premios Best Paper y presentaron un Premio estudiantil por viajes y tutoría en toxicología no animal, que envió a la conferencia a un estudiante que asistía a una universidad históricamente negra. La reunión anual de SOT es el evento de toxicología más grande del mundo y atrae a miles de científicos, reguladores y académicos cada año.

21. La Agencia Europea de Sustancias Químicas se compromete a poner fin a las pruebas en animales

La Comisión Europea y la Agencia Europea de Sustancias Químicas anunciaron que tomarán medidas para poner fin a las pruebas en animales para productos químicos industriales.

En su anuncio sobre la decisión, la Comisión Europea reconoció la presión continua por una resolución del Parlamento Europeo, que se produjo después de que PETA UK compartiera su Acuerdo de Modernización de la Investigación con los miembros del Parlamento, y de la Iniciativa Ciudadana Europea Save Cruelty Free Cosmetics, que fue lanzada por Entidades de PETA junto a otras organizaciones de protección animal.

22. PETA Science Consortium International cumple 10 años

¡Celebramos el décimo aniversario del Consorcio de Ciencias! Desde colaboraciones con expertos en proyectos que sientan precedentes, hasta otorgar a los investigadores tecnología sin animales, el Consorcio de Ciencias ha logrado grandes avances al reemplazar las pruebas en animales con enfoques de prueba modernos y humanitarios.

Juntos, podemos lograr aún más victorias para los animales utilizados en experimentos el próximo año.

Envía un e-mail respetuoso a tus congresistas pidiéndoles que exijan a los Institutos Nacionales de Salud que dejen de despilfarrar el dinero de los contribuyentes en experimentos crueles e inútiles en animales y, se concentren en métodos de investigación modernos y relevantes para los humanos.

EXÍGELES A LOS CONGRESISTAS QUE APOYEN EL ACUERDO DE MODERNIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE PETA