¡VICTORIA! Tras Protesta de PETA, Empresa China Abandonó Planes para Enorme Instalación de Monos

Actualización: 10 de febrero de 2023.

¡Victoria! No habrá ninguna instalación de monos en el condado de Levy, Florida, gracias a nuestras advertencias y al buen juicio de los residentes y funcionarios de allí.

La empresa china JOINN Biologics había comprado un terreno para construir una instalación enorme en el condado, al suroeste de Gainesville; para importar, poner en cuarentena y amontonar monos, estableciendo con ello el área del condado de Levy como otro eslabón en la peligrosa y mortal cadena del comercio de fauna silvestre.

Pero la empresa acaba de confirmarle a PETA que el plan ha sido descartado, luego de nuestras insistentes advertencias al gobernador Ron DeSantis y a miles de residentes del área, junto con presión y esfuerzos para que los comisionados del condado no accedieran a ninguna solicitud de la empresa para efectuar cambios de zonificación.

Los monos habrían sido vendidos y llevados en camiones a laboratorios de todo Estados Unidos para su uso en experimentos de ciencia basura.

PETA celebra este enorme golpe a la cadena de la importación de monos como una gran victoria para los animales. Estamos agradecidos con los residentes y funcionarios de Florida que se sumaron a nosotros para decirle “no” a los importadores y experimentadores codiciosos que lastiman y matan a los monos.

—Vicepresidenta sénior de PETA, Kathy Guillermo

El terreno que compró JOINN, según los informes, una de las adquisiciones de tierra estadounidense más grandes y más recientes por parte de China, no está zonificado para poner animales importados en cuarentena, pero la empresa buscó cambios de zonificación para que lo permitieran.

Es por eso que PETA envió una carta urgente a más de 4000 residentes de Florida pidiéndoles un llamado a DeSantis, quien se ha pronunciado en contra de la instalación, para que detuviera su construcción.

La instalación de JOINN, que habría alojado a miles de monos al año, podría haber introducido orina, heces y otras secreciones corporales de los animales en el medio ambiente, donde otras especies animales serían afectadas.

Incluso algunos de los monos podrían haber escapado, como ha ocurrido en instalaciones similares. En 2022, un camión que transportaba monos a un centro de cuarentena chocó en Pensilvania y los animales que escaparon fueron baleados por temor a que pudieran ser portadores de patógenos peligrosos.

 

Publicado originalmente el 1 de noviembre de 2022  

La empresa china JOINN Biologics ha comprado 1400 acres de terreno cerca de Gulf Hammock, Florida, al suroeste de Gainesville, y planea construir allí una enorme instalación para poner en cuarentena y amontonar monos recién importados, estableciendo con ello el área del condado de Levy como otro punto a lo largo de la peligrosa y mortal cadena del comercio de fauna silvestre. Los monos serían vendidos y llevados en camiones a laboratorios de todo EE. UU. para su uso en experimentos barbáricos.

Según los informes, el terreno que compró JOINN, una de las adquisiciones de tierra estadounidense más grandes y recientes por parte de China, no está zonificado para poner en cuarentena a animales importados, pero la empresa parece seguir adelante con sus planes.

Es por eso que PETA envió recientemente una carta urgente a más de 4000 residentes de Florida pidiéndoles que llamen al gobernador Ron DeSantis, quien se ha pronunciado en contra de la instalación, para que detenga su construcción

La carta de PETA señala que, en el comercio de fauna silvestre, los monos a menudo están estresados, lesionados y expuestos a patógenos que pueden transmitirse a los humanos. Estos patógenos podrían no detectarse en una evaluación durante la cuarentena y algunos no aparecen sino meses o años después.

Nuevos virus no identificados con el potencial de causar una pandemia también son un riesgo.

La instalación de JOINN, que podría alojar a miles de monos al año, podría introducir orina, heces y otras secreciones corporales de los monos en el medio ambiente, donde otras especies animales serían afectadas.

Incluso, algunos de los monos podrían escapar como ha ocurrido en instalaciones similares. A principios de este año, un camión que transportaba monos a un centro de cuarentena tuvo un accidente y los animales que escaparon fueron baleados por temor a que pudieran ser portadores de agentes patógenos peligrosos.

Esta instalación desatinada representaría sufrimientos para los monos amontonados allí, y pondría en riesgo la salud de cada residente del condado de Levy. Debemos detener el plan de JOINN antes de que se coloque un solo ladrillo.

—Vicepresidenta sénior de PETA, Kathy Guillermo

Los macacos de cola larga, una de las especies que JOINN probablemente importaría, ahora están reconocidos como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esto se debe en gran parte a su captura y explotación como parte del comercio internacional de fauna silvestre para laboratorios estadounidenses, donde son mutilados, envenenados, privados de alimentos y agua, inmovilizados por la fuerza en dispositivos de sujeción, infectados con enfermedades dolorosas y mortales, atormentados psicológicamente y asesinados.

© iStock.com/ittipon2002

Residentes de Florida: Necesitamos urgentemente que llamen a DeSantis al 850-488-7146 y le soliciten respetuosamente que use su autoridad para evitar que JOINN construya esta peligrosa prisión de monos.

Dile a los CDC que le cierren el paso al rapto de monos

A pesar de décadas de promesas y cientos de miles de monos muertos, los experimentos que usan animales no han conseguido vacunas efectivas contra el VIH, la tuberculosis, la malaria u otras temibles enfermedades en humanos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han admitido que la importación de monos representa un peligro para la gente, pero continúa permitiendo que la industria de la experimentación los traiga al país.

Ayuda a poner fin a este comercio bárbaro y mortal.

ACTÚA AHORA