¡Victoria! Tras Pedido de PETA, la Compañía Microbio Co. y Otras Dejan de Probar Alimentos Saludables en Animales

Tras conversaciones con PETA y con nuestros amigos en Taiwán, Kindness to Animals y Save Animals for Love Association, así como e-mails de más de 68 000 simpatizantes de PETA, los productores taiwaneses de alimentos saludables y farmacéuticos Microbio Co. y Sinphar Pharmaceutical LTC., han dejado de probar productos alimenticios saludables en animales.

La compañía Microbio Co. realizó o financió al menos cinco experimentos de este tipo entre 2005 y 2016, y Sinphar realizó o financió al menos seis experimentos en animales entre 2007 y 2018. Ahora, ambas se sumaron la lista de empresas que han dejado de hacer pruebas tan crueles, arcaicas e inútiles.

Microbio Co. emitió una declaración de su nueva política

Para certificaciones relacionadas con alimentos saludables, Microbio Co. da prioridad a los experimentos de consumo humano y no realiza, patrocina ni encarga/subcontrata a terceros para realizar experimentos en animales que no estén expresamente requeridos por las leyes.

¿Cómo usaban a los animales en las pruebas de Microbio y Sinphar Pharmaceuticals?

Los experimentos de Microbio en animales implicaban mutilar y matar al menos a 270 animales, supuestamente para respaldar las declaraciones relacionadas con la salud para comercializar ginseng, cúrcuma y otros productos e ingredientes para los consumidores. Durante las pruebas, los experimentadores hacían lo siguiente:

  • De manera reiterada, a los ratones les hacían ingerir a la fuerza ginseng, les inyectaban alérgenos que les causaban reacciones alérgicas extremadamente dolorosas, les extraían sangre, luego les rompían el cuello para matarlos y los diseccionaban.
  • A las ratas les suministraban una dieta deficiente en hierro para inducir anemia, luego les hacían ingerir a la fuerza hierro y una mezcla de hierbas medicinales chinas comunes y les extraían sangre reiteradamente.
  • A las ratas les hacían ingerir a la fuerza tetracloruro de carbono para inducir daño hepático, las obligaban a ingerir cúrcuma, les extraían sangre y luego las mataban y diseccionaban.

De manera similar, en los experimentos de Sinphar mutilaban y mataban al menos 303 animales, supuestamente para respaldar declaraciones de propiedades saludables para comercializar proteína de soya, hongos poria cocos, malta y otros productos e ingredientes para los consumidores.

  • Los experimentadores hacían ingerir a la fuerza hongos poria cocos de manera reiterada a los ratones, les inyectaban repetidamente alérgenos que les causaban reacciones alérgicas extremadamente dolorosas y les extraían sangre repetidamente, luego les rompían el cuello para matarlos y diseccionarlos.
  • Los experimentadores forzaban a los ratones a inhalar alérgenos para inducir asma e inflamación respiratoria, los obligaban a ingerir hongos poria cocos reiteradamente, les inyectaban repetidamente alérgenos que les causaban reacciones alérgicas extremadamente dolorosas, y les extraían sangre de manera reiterada, luego les rompían el cuello para matarlos y diseccionarlos.
  • Los experimentadores hacían ingerir malta a los ratones que eran genéticamente diabéticos, luego los hacían pasar hambre repetidamente y les extraían sangre.
  • Los experimentadores suministraban a los hámsteres una dieta alta en colesterol para inducir hiperlipidemia, les hacían ingerir proteína de soya, los dejaban sin comer durante al menos 12 horas y les extraían sangre repetidamente.
  • Los experimentadores inyectaban un fármaco a las ratas para inducir la enfermedad de Alzheimer, les hacían ingerir una medicina herbaria china común, las obligaban a realizar una serie de pruebas conductuales para inducirles estrés, como obligarlas a nadar, les aplicaban descargas eléctricas reiteradamente y extraían sangre, para luego matarlas y diseccionarlas.
  • Los experimentadores hacían ingerir a la fuerza de manera reiterada una medicina herbaria china común a los ratones, los privaron de alimento durante 24 horas y los arrojaban en vasos de precipitados llenos de agua para observar cuánto tiempo luchaban por su vida antes de ahogarse o permanecían bajo el agua durante ocho segundos consecutivos. Si los animales aprendían a flotar y conservar energía, los experimentadores agitarían el agua para obligarlos a luchar por su vida. Para acelerar el proceso de ahogamiento, los experimentadores ataban cables de plomo a los animales para que les resultara más difícil nadar.

PETA ha logrado avances revolucionarios para los animales en laboratorios taiwaneses

Al dejar de hacer las horribles pruebas en animales tras ser contactadas por PETA, Microbio y Sinphar se unen a otras empresas conscientes y con visión de futuro en Taiwán. Entre otras compañías allí que han tomado la decisión compasiva de poner fin a los experimentos arcaicos en animales luego de conversaciones con científicos de PETA, se encuentran las siguientes:

  • Uni-President, la compañía de alimentos más grande de Asia
  • Standard Foods Group, la compañía de alimentos saludables más grande de Taiwán y licenciataria de Quaker Oats Company de PepsiCo
  • Swire Coca-Cola Taiwan, uno de los principales fabricantes de refrescos de Taiwán y socio embotellador de The Coca-Cola Company
  • Vitalon Foods Group, la tercera compañía de alimentos saludables más grande de Taiwán
  • Lian Hwa Foods Corp., muy conocida por sus snacks e importante proveedor de las enormes tiendas de conveniencia 7-Eleven en Taiwán
  • Yakult Co. Ltd., conocida por sus bebidas probióticas en Taiwán
  • Grape King Bio, la compañía de alimentos saludables de fermentación biotecnológica más grande de Taiwán, conocida allí por su popular bebida energética.
  • AGV Products Corp., que produce, distribuye y comercializa productos Nestea en Taiwán

PETA también celebró recientemente el cambio propuesto por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán (TFDA, por sus siglas en inglés) para eliminar las pruebas en animales de su regulación de declaraciones de propiedades saludables de presión arterial para alimentos, tras recibir nuestra crítica científica detallada presentada a pedido de la agencia. Este movimiento progresivo evitará que innumerables animales sean usados en experimentos crueles y estresantes que implican encerrar a ratas que nacieron para desarrollar presión arterial alta en jaulas de laboratorio, proporcionarles alimentos de interés en tres dosis durante al menos ocho semanas y medir la respuesta de su presión arterial a través del método de manguito de cola inductor de estrés.

La TFDA, después de recibir comentarios científicos de PETA, así como miles de pedidos de nuestros simpatizantes para poner fin a las pruebas en animales, también hizo anuncios históricos de que montones de animales vulnerables ya no serían ahogados ni recibirán descargas eléctricas para que las empresas de Taiwán pudieran realizar declaraciones de salud de alimentos y bebidas contra la fatiga, y que la agencia ahora priorizaría las pruebas sin animales reconocidas internacionalmente para evaluar la seguridad de los alimentos.

Ahora, PETA está presionando para que la TFDA modifique un proyecto de regulación diferente para prohibir a las compañías de alimentos naturales mutilar ratas en un intento de hacer declaraciones de propiedades saludables de protección conjunta.

Lo que puedes hacer por los animales en Taiwán

PETA está liderando un movimiento global contra las pruebas en animales: hemos persuadido a docenas de compañías de alimentos y bebidas para que finalicen (o se comprometan a no comenzar nunca) los experimentos en animales. Los experimentos en animales para la comercialización de alimentos y bebidas no logran avances para la salud humana y no tienen cabida en la investigación moderna.

Actúa hoy para instar a otras empresas taiwanesas a cambiar hacia una investigación libre de animales más eficaz y ética.

ACTÚA POR LOS ANIMALES AHORA