¡VICTORIA! ¡Listo! ¡Se Acabó! ¡Texas A&M Liberará los 9 Golden Retrievers Sanos para Su Adopción!

¡Desmantelado! Es la única forma de describir el laboratorio de distrofia muscular canina de la Universidad de Texas A&M.

¡Expuesto! Primero, publicamos imágenes de video mostrando los horrores del laboratorio.

¡Detenido! Entonces terminamos con el programa de cría que había producido decenas de golden retrievers enfermos, afectados por distrofia muscular canina.

¡Salvados! Más de 50 perros fueron liberados y puestos en adopción.

¡Acabados! El experimentador principal se retiró. El financiamiento se agotó.

Ahora los últimos nueve perros sanos sacados del laboratorio irán a verdaderos hogares.

PETA estaba decidida a liberar a todos los perros sanos sacados de este laboratorio. Pero, aunque Texas A&M había prometido que todos los perros serían liberados para su adopción, ¡PETA obtuvo registros que muestran que nueve perros sanos habían sido traicionados y trasladados al programa de enseñanza de medicina veterinaria del instituto!

Nunca nos rendimos con respecto a estos golden retrievers. Hicimos una fuerte campaña, ¡y ahora los perros tendrán hogares antes de fin de año!

Esta victoria fue muy difícil. Así fue como la alcanzamos.

PETA expuso al laboratorio por primera vez a fines de 2016, con la publicación de imágenes de video que revelaron que golden retrievers y otros perros habían sido criados deliberadamente para desarrollar una incapacitante y dolorosa distrofia muscular canina. Muchos de los perros se esforzaban para caminar y eran obligados a comer un atol diluido, ya que la comida sólida les resultaba demasiado difícil de tragar. Fueron utilizados en dolorosos experimentos que incluían biopsias y un dispositivo que estiraba su tejido muscular. A pesar de 40 años de estos experimentos, no se ha desarrollado ninguna cura para la distrofia muscular.

La campaña de PETA abarcó varias protestas vistosas en el campus; varias denuncias y demandas federales, incluyendo una demanda pionera conforme a la Primera Enmienda resuelta a favor de PETA; pancartas desde el aire; anuncios de televisión y vallas publicitarias; e interrupciones de eventos deportivos y reuniones de la Junta de Profesores de la universidad.

Quinientos médicos junto con numerosos científicos y personas con DM se sumaron a las campañas de PETA, al igual que numerosas celebridades, incluidos Sir Paul McCartney, James Cromwell, Bill Maher, Lily Tomlin, Pamela Anderson, Casey Affleck, Richard Linklater, Nikki Sixx y Ryan Tannehill.

Gracias a 6 millones de seguidores de PETA que escribieron y llamaron a la Texas A&M, exigiendo que la administración tomara medidas para ayudar a los perros enfermos, 60 perros en total han sido liberados de la prisión de este laboratorio y ahora tienen la promesa de un futuro mejor.

Gracias a todos nuestros seguidores que ayudaron a ganar esta victoria histórica para los perros en los laboratorios.

TOMAR ACCIÓN