Tras Quejas de PETA, Agentes Federales Investigan a Texas A&M por Cómo Tratan a los Golden Retrievers

En respuesta a las quejas presentadas por PETA, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) han iniciado investigaciones de la Universidad de Texas A&M por su trato a los golden retrievers y otros perros enfermos y a las declaraciones aparentemente falsas hechas por Peter Nghiem, el jefe del laboratorio de distrofia muscular canina (DM) de la escuela.

Texas A&M bajo investigación

La investigación del USDA se origina en las quejas de PETA sobre la aparente falta de cuidado para siete perros que padecían DM canina. Los registros de la instalación muestran que tenían síntomas serios que no fueron tratados por meses o años, entre ellos menor apetito, vómitos y pérdida de peso.

Uno de los perros, Lunes, fue hallado muerto en su canil tras meses de deterioro en su salud. Un perro de 10 años llamado Ned dejó la mayoría de su comida a lo largo de 2021 y finalmente se le aplicó la eutanasia. Se halló sangre en varias ocasiones en el canil de un perro llamado Ganondorf, pero no hay registros de un diagnóstico o tratamiento. Ganondorf colapsó más tarde y murió. A Garen se le aplicó la eutanasia a tan solo 2 años de edad tras sufrir por hinchazón de la lengua y pérdida de peso, y Grinch vomitaba repetidamente antes de someterlo a la eutanasia.

A todos los perros les costaba moverse, tragar, comer y beber.

Un perro en el laboratorio

La queja de PETA a los NIH consistió en nueve perros saludables que fueron trasladados a otro laboratorio de Texas A&M en lugar de ser ubicados en hogares, a pesar de que Nghiem declaró públicamente que los perros saludables son puestos en adopción cuando acaba de usarlos. Cuando los NIH cuestionaron a las autoridades de Texas A&M, la universidad afirmó que los perros están disponibles para su adopción, pero actualmente le dice al público que los animales no estarán disponibles por dos años o más años.

“Texas A&M está enviando perros saludables de laboratorio en laboratorio y simplemente observa mientras los perros enfermos empeoran. El laboratorio está acabado, y Texas A&M debe admitirlo. PETA está lista para sacar a los 19 perros que quedan y ubicarlos en buenos hogares con familias reales”.

—Vicepresidenta de PETA, Dra. Alka Chandna

Actúa por los perros que están en Texas A&M

El laboratorio de DM está acabado, ahora Texas A&M debe dejar que los perros vayan a hogares reales.

Insta al presidente de la universidad a liberar a todos los perros criados en el laboratorio de DM y a ponerlos en adopción para que vayan a buenos hogares.

HAZLO YA