Consejos Para Mantener a los Animales a Salvo en Este Halloween

Halloween no debería asustar a los animales, por eso deberías seguir estos pasos para asegurarte de que el día sea divertido para todos. Además de cuidar a tus compañeros animales y mantenerlos a salvo y seguros, cerciórate de que tus golosinas y decorados de Halloween también sean respetuosos con los animales. Esto significa elegir golosinas veganas que no contengan carne animal, leche de vaca, miel y otros productos derivados de animales. A continuación, nuestros sencillos consejos para celebrar un Halloween seguro para los animales:

1. Mantén a tus compañeros animales seguros y tranquilos.

El sonido frecuente del timbre y el alboroto por la llegada de muchos extraños a la puerta de casa pueden causar estrés y ansiedad a los animales de compañía. También pueden aumentar el riesgo de que un animal de compañía asustado escape. Mantén a tus gatos y perros en una habitación segura con música relajante o la televisión encendida para ayudarlos a permanecer calmados. Asegúrate de que todos tus compañeros animales tengan placas de identificación y microchip y pasea a los perros que se sobresaltan con facilidad antes de que se ponga el sol para evitarles un estrés mayor.

Sleeping dog

2. Deja a los perros en casa.

Niños gritando, aceras llenas de gente, personas disfrazadas, luces intermitentes: todas estas cosas pueden ser divertidas para los humanos que saben qué esperar en Halloween, pero para los perros pueden ser abrumadoras y realmente aterradoras. Un perro asustado también es peligroso para quienes piden golosinas, ya que su comportamiento puede volverse impredecible e incluso el perro más amistoso podría morder si se siente vulnerable.

Si debes sacar a tu educado perro en Halloween, asegúrate de que use un arnés luminiscente o con luz para que los peatones y los conductores puedan verlo. Fíjate si hay dulces o chocolates en el piso que podrían ser mortales. También es importante conocer la personalidad y los límites de tu perro cuando se trata de socialización y estimulación. Presta atención a sus señales y llévalo a casa antes de que se agote.

3. Omite las telarañas falsas.

Las telarañas falsas son sorprendentemente fuertes y representan un peligro para los animales silvestres, ya que los animales, especialmente lechuzas y otras aves, insectos y pequeños mamíferos, pueden enredarse en ellas. Los gatos también pueden encontrarlas tentadoras, y si el material es ingerido puede provocar vómitos y obstrucciones intestinales, al igual que la escarcha.

4. Puedes decorar con materiales naturales.

Materiales naturales, como calabazas, zapallos, maíz, heno y hojas son opciones seguras para los animales para la decoración de otoño. Solo mantén las mazorcas de maíz lejos de tus compañeros animales, ya que pueden causar problemas digestivos como obstrucciones intestinales y problemas estomacales.

Fall decorations

5. Ten cuidado con otras decoraciones peligrosas.

Asegúrate de que las decoraciones eléctricas y que funcionan con baterías estén fuera de su alcance. Perros, gatos u otros animales de compañía pueden sufrir quemaduras químicas u obstrucción intestinal al ingerir baterías. Pueden sufrir descargas eléctricas potencialmente fatales al morder cables. Otros artículos, como los ojos de goma, pueden representar un riesgo de asfixia, y los palitos fluorescentes y la sangre falsa pueden ser venenosos.

Los perros también deberían tenerse alejados del maíz decorativo usado año tras año, ya que puede tener mohos productores de micotoxinas, los cuales pueden provocar vómitos y problemas neurológicos.

6. Elige golosinas veganas de Halloween.

Elige caramelos veganos, como Smarties, Sour Patch Kids o AirHeads, para repartirlos a quienes vengan pidiéndote dulces. Diviértete con tu comida haciendo espeluznantes y adorables recetas con temas de Halloween, o sigue la vía tradicional y haz todo de calabaza.

7. Usa velas veganas.

Las velas veganas a base de soya o las velas LED contra incendios son excelentes opciones para iluminar tus lámparas de calabaza o decorar interiores. Evita las velas de sebo, cera de abeja y parafina. La cera de abeja robada de las colmenas hace que muchas abejas mueran o pierdan sus alas o extremidades debido al manejo inadecuado. El sebo es un producto del matadero y la parafina es un derivado del petróleo asociado con riesgos para la salud.

8. Los disfraces solo para los humanos.

Los disfraces de Halloween en animales de compañía pueden causar estrés y ser un peligro potencial de asfixia o tropezones. También pueden limitar el movimiento y la visión, provocando lesiones previsibles. Una simple bandana o un collar o arnés con temática de Halloween son mejores opciones, o mejor aún, el disfraz solo para los humanos.

declawed cat costume

9. Mantén los dulces lejos de los animales de compañía.

Los dulces, especialmente el chocolate y las variedades sin azúcar, contienen ingredientes que son tóxicos para los animales de compañía. Guárdalos en un lugar seguro y no coloques un tazón de dulces como centro de mesa. Los envoltorios de los caramelos deben desecharse adecuadamente, ya que su ingestión puede causar una obstrucción intestinal peligrosa que puede requerir cirugía para liberarla.

10. Usa tu lámpara de calabaza para defender a los animales.

Las divertidas plantillas temáticas de los derechos de los animales de PETA te ayudarán a tallar una frase en tu calabaza. Después de Halloween, deja tu calabaza en el patio para que las ardillas la disfruten. (Solo asegúrate de que no se haya enmohecido y elimina los restos de cera). Asegúrate de mantener las calabazas talladas lejos de los animales de compañía, ya que pueden desarrollar moho tóxico rápidamente y los trozos o cáscaras grandes pueden alojarse en el tracto intestinal de un animal.

Pumpkin decorations

*****

Cuando selecciones decoración para las festividades, recuerda tener en cuenta la seguridad de todos los animales. Para más consejos sobre cómo proteger a tus compañeros animales durante las festividades, consulta nuestra guía de decoración segura para los animales:

CÓMO MANTENER A LOS ANIMALES SEGUROS DURANTE LAS FESTIVIDADES