Ley de California Protege a los Incendiarios Forestales de Cargos por Crueldad Animal

En California, si un incendiario le prende fuego a una vivienda, a sabiendas de que hay animales adentro, podría –con justa razón– enfrentar cargos por crueldad animal. Pero si incendia un bosque –que es el hogar de una gran variedad de animales silvestres– la misma ley no aplicaría. ¿Por qué diablos no aplican las leyes de crueldad animal de California para los incendiarios forestales cuyas acciones sin duda causan que innumerables animales sufran y mueran dolorosamente? Aquí están los hechos.

Cientos de incendios forestales son provocados intencionalmente cada año, asesinando e hiriendo a innumerables víctimas. Pero, a diferencia de Oregón, donde el presunto responsable del devastador incendio Alameda, también fue acusado de ocho cargos menores por crueldad animal en primer grado tras una petición de PETA, los incendiarios forestales en California no están siendo responsabilizados por el sufrimiento de los animales.

De acuerdo con la ley de California, para condenar a alguien por crueldad a los animales, se debe haber actuado con la intención maliciosa de herir o asesinar a otros animales, o haber tenido la custodia de los animales. En la mayoría de los casos de incendios forestales provocados –como el del incendio Hopkins, que arrasó con decenas de hogares y mató aves, gatos y perros que permanecían dentro, o el incendio Dersch que mató a pinzones, pericos, loros, perros y gatos– no se cumple con estas condiciones.

Sin embargo, la ley de California también señala que cualquier persona que provoque “dolor o sufrimiento físico innecesario o injustificable a un animal” es culpable de crueldad a los animales. Contribuir a un incendio forestal en el que los animales sufren y mueren por quemaduras graves e inhalación de humo debería estar incluido en la ley.

Responsabilicen a los incendiarios forestales por el sufrimiento animal

Los incendios forestales provocados matan de manera dolorosa a innumerables animales, y no hay motivo por el que no debería ser considerado crueldad a los animales bajo la ley de California. Si quieres ejercer presión para que se dicten reformas que responsabilicen a los incendiarios forestales por el sufrimiento de los animales, contacta a tus legisladores estatales y pídeles que propongan una legislación que incluya a las víctimas animales “colaterales” de incendios provocados deliberadamente. Si te enteras de un incendio en tu estado, por favor insta a los fiscales a que presenten cargos de crueldad animal siempre que sean aplicables.

No tienes que ser bombero para luchar contra los incendios, solo sé vegano

Los científicos han establecido un vínculo entre el cambio climático y la intensificación de los incendios forestales en el país, y una de las principales causas del cambio climático es la ganadería. Tú puedes poner de tu parte al no comer ni vestirte con animales. Vuélvete vegano por el planeta, hoy:

¡SÉ VEGANO PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO!