Pollitos Muertos y Agonizantes Cubren el Suelo de un Galpón Sucio (Video de Testigo)

Lesiones graves, polluelos muertos o agonizantes, cuerpos en descomposición esparcidos en el suelo cubierto de heces de galpones oscuros, fríos, y húmedos: Son el tema principal en las imágenes de la granja de pollos enviadas recientemente a PETA por un testigo anónimo, y es por eso que nuestro mensaje siempre ha sido “Hazte vegano”, porque en la industria del pollo, esa es la norma:

En una comunicación con PETA, quien grabó el video explicó cómo el cuello de un pollito “estaba tan roto que su cabeza estaba siendo arrastrada por el suelo; no tenía otra opción que tropezar con su propia cabeza mientras intentaba caminar”. Desearíamos que esta persona dijera el nombre de esta granja sucia, lo cual nos permitiría exigir que los propietarios hagan cambios y presionar a la policía local para que investigue. Pero no necesitamos saber la identidad de la granja para estar seguros de un hecho importante: un sufrimiento como el que se muestra arriba es el que los pollos usados como alimento soportan todos los días en las granjas de todo el país.

Por décadas, los exposés e investigaciones encubiertas de PETA han revelado un maltrato desenfrenado similar, a los pollos de la industria de la carne.

Incluso los pollos criados en las llamadas granjas “humanitarias” están sujetos a los crueles estándares de la industria. Toma en cuenta las historias de los testigos presenciales de PETA U.K. sobre dos granjas que supuestamente criaban pollos de una forma descrita como “alto bienestar” (un término que los estadounidenses pueden conocer mejor como “criados humanitariamente”). Al igual que en la granja citada, no identificada, los pisos de los galpones en estas granjas del Reino Unido estaban cubiertos de cuerpos de pollos muertos y algunas aves tenían que pasar sobre los cadáveres de sus amigos para llegar hasta la comida o el agua.

Pollos muertos granja de pollo UK

En ambas granjas, también se observaron contenedores llenos de pollos muertos fuera de los galpones.

A los pollos que sobreviven a las miserables condiciones de las granjas, les cortan la garganta cuando tienen alrededor de 6 semanas de edad.

Un exposé de PETA Australia del mayor productor de pollo del país también reveló horrores comparables, incluyendo el hecho de que muchas aves cojas, heridas o enfermas sufrieron y murieron lentamente.

Pollo muerto en granja UK
Debido al estrés resultante del hacinamiento severo en la instalación de cría, muchas aves peleaban entre sí, a menudo sufriendo lesiones fatales.

Y en EE.UU., los propios exposés de PETA han expuesto a la industria del pollo, revelando el sufrimiento generalizado de individuos que merecen algo mejor. En un criadero masivo operado por Sanderson Farms, Inc. (que provee carne de pollo a Kroger, Sysco, Arby’s y Chili’s), un investigador de PETA observó que los polluelos nacían solos en cajones de plástico, privados de calor, bienestar y cuidados maternos; algunos jadeaban en busca de aire y estaban demasiado débiles para pararse o levantar la cabeza. Igual que en las imágenes proporcionadas por esta persona anónima, en Sanderson, los polluelos agonizantes o muertos estaban esparcidos por todas partes y al parecer uno tenía el cuello roto.

pollitos molidos vivos en granja de pollo UK

Un exposé de PETA de un criadero masivo operado por el proveedor de carne de pollo Sanderson Farms, Inc., mostró cómo los polluelos no deseados nacen solos, y cómo los dejan languidecer antes de ser triturados vivos al final.

Y en un matadero de Tyson en Heflin, Alabama (proveedor importante de KFC), un investigador de PETA observó a los trabajadores apuñalar, golpear y decapitar pollos, además de sujetarlos con cadenas de forma violenta. Los supervisores estaban consientes de la mayoría de los maltratos, pero no hicieron nada para detenerlos.

pollos colgados y muertos en fabrica
En 2004 y 2005, PETA llevó a cabo una investigación encubierta en un matadero de Tyson en Heflin, Alabama, exponiendo una obscena crueldad con los pollos criados y matados para. la alimentación. En 2020, dos trabajadores de la sala de matanza de Tyson se acercaron para compartir sus historias, las cuales confirmaron que, para los pollos así como también para los trabajadores, los mataderos de la compañía siguen siendo un infierno en la Tierra.

La única forma infalible de evitar apoyar este sufrimiento es hacerse vegano

¿No son las vidas de estos pollos más importantes que el gusto por la carne?

pollos muertos en granja en UK

En una granja de pollos en el Reino Unido, aves vivas están confinadas en un galpón oscuro, frío y húmedo junto con el cuerpo de su amigo muerto.

La única respuesta aceptable es “sí” y la única acción adecuada es dejar en paz a los pollos y a todos los demás animales, y optar por opciones veganas, deliciosas y saludables. Marcas de venta en supermercados como Alpha Foods (que fabrica Chik’n Nuggets extraordinarios) y cadenas de comida rápida como Jack in the Box (que está probando un sándwich de pollo sin pollo) hacen que hacerse vegano sea pan comido.

DESCUBRE TODAS LAS OPCIONES DESTACADAS DE POLLO VEGANO

Y aunque todavía no conocemos la identidad de la granja observada en las imágenes enviadas por el denunciante anónimo, tú puedes realizar acciones directas por las aves que necesitan tu ayuda: Descubre lo que PETA encontró mientras visitaba al proveedor de huevos de Walmart Trillium Farm Holdings, LLC, en Ohio y cómo puedes alzar la voz por las gallinas tristes y maltratadas:

INSTA A WALMART A RECONSIDERAR SU RELACIÓN CON TRILLIUM