Búfalas de Agua Atadas a Postes y Golpeadas por Mozzarella

Todos los quesos de origen lácteo están hechos con leche robada a un animal, pero la leche no siempre proviene de las vacas. También se la roban a las búfalas de agua para hacer “productos” como la mozzarella y el queso feta. La mozzarella de búfala es queso hecho con leche de las búfalas de agua.

Esta filmación como nunca antes vista de búfalas abusadas por su leche te hará dejar el queso para siempre (si no lo has hecho aún).

La leche proviene de las madres

Al igual que los otros mamíferos, las búfalas producen leche solo después de dar a luz. Un investigador en una granja en Queensland, Australia, vio que a las madres les quitaban las aterradas crías, quienes eran enjauladas en condiciones de extrema suciedad.

En la sala de ordeñe y alrededores, las madres búfalas eran empujadas, pinchadas y golpeadas con palos, sin poder escapar a este abuso porque tenían las piernas atadas a postes.

Debido a su alto contenido graso, la leche de búfala se usa a menudo para hacer quesos muy elaborados, mayormente mozzarella, pero también bocconcini, ricotta, feta y halloumi. En los Estados Unidos, nuevos productos como el yogur de leche de búfala vienen surgiendo cada vez más.

Los alimentos hechos con leche de búfala son vendidos como artículos de “lujo”, pero la forma en que se produce la leche no es para nada lujosa.

Exportaciones de animales vivos

La mayoría de los estados australianos ahora tienen granjas lácteas con búfalas, existiendo más de 700.000 a nivel nacional. Otros búfalos son criados y asesinados por su carne, piel y cuernos. Algunos son exportados desde Darwin, en el Territorio del Norte de Australia, hacia Vietnam, Malasia e Indonesia como parte de la industria de exportación de animales vivos del país, mientras que otros son asesinados en Australia para luego exportar su carne.

Los lácteos son crueles, independientemente de qué animal provengan

Ya sea que provengan de vacas, cabras, camellos, búfalas, o de cualquier otro animal, los “productos” lácteos provienen de madres a las que les robaron a sus bebés. Afortunadamente, no hay necesidad de apoyar esta crueldad. Las opciones de leche, yogur, queso y helado de origen vegetal se expanden constantemente, y los granjeros pueden obtener ganancias cultivando soya, almendras, avena, coco, chícharos, nueces de macadamia, nueces de la India, arroz, y otros cultivos.

Pide un Kit Vegano para Principiantes AHORA