Caída Mortal en Encierro de Toros en España Es un Claro Recordatorio de que la Crueldad No Es Entretenimiento

Un impactante video de España está recordándole al mundo por qué los toros merecen el respeto y la compasión de los humanos. Imágenes desgarradoras revelan que durante un encierro de toros en el festival Bou de les Penyes de 2023 en el municipio valenciano de Ontinyent, un toro aterrorizado que corría por las calles de la ciudad sufrió heridas catastróficas después de saltar sobre una pared corta cayendo 50 pies al otro lado. En el video a continuación, puedes escuchar los gritos de la multitud cuando el toro salta sobre la pared y cae:

Según los informes, unos veterinarios tuvieron que sedar y finalmente practicar la eutanasia al animal gravemente herido. Pero estará lejos de ser la única víctima de los encierros y las corridas de toros este año.

Durante el festival de San Fermín que dura una semana y que tiene lugar anualmente en Pamplona, España, seis toros y al menos seis novillos (machos jóvenes castrados) son soltados en las calles cada día antes de ser acorralados en la plaza de toros. Un total de 48 toros son torturados y asesinados en el transcurso de la semana, mientras miles de personas son testigos de sus muertes violentas.

Toro siendo apuñalado con banderillasKarrastock | Adobe Stock

Si viajas a España, disfruta del arte, las playas, la arquitectura y los paisajes impresionantes, la música en vivo y los bailes flamencos, las caminatas, los parques, las plazas, la vida nocturna, los partidos de fútbol y las puestas de sol. Haz tours, conoce a los lugareños, visita museos y mercados y prueba pinchos, tapas, sangría y sorbetes veganos. Solo recuerda que la crueldad no es parte de la cultura que valga la pena preservar. ¡Busca emociones de otra forma que no sea los encierros de toros!

Exígele al presidente del Gobierno de España que ponga fin a la sangrienta tortura de toros

Durante el encierro anual de toros en Pamplona, toros aterrorizados son aturdidos con picanas eléctricas para obligarlos a salir a las calles, donde son perseguidos por hordas que gritan. Los animales en pánico a menudo resbalan y chocan contra las paredes, lo que les causa fracturas y otras lesiones. Posteriormente, estos mismos toros serán asesinados barbáricamente en la plaza de toros, hecho que muchos turistas desconocen.

¡Actúa ahora!